La loseta de mármol de 0,18 m2 y 52 kilos está anotada en un viejo alfabeto hebreo llamado samaritano y muy probablemente adornaba una sinagoga o casa samaritana en la vieja localidad de Jabneel, Palestina, en este momento Yavneh en Israel. moderno, según Michaels.
En ciertos casos la película es preferible que el libro, en otras ocasiones no. La conocida producción cinematográfica «Los diez Mandamientos», rodada en blanco y negro en 1956, pertence a las películas mucho más reconocidas de siempre. Miles de individuos, tanto gentiles como judíos, se alumbraron sobre el Éxodo de Egipto y la transmisión de la Torá mucho más con lo que vieron en la película que con lo que leyeron en el artículo mismo de la Torá. Y la película tiene dentro múltiples «fallos» relacionados con el guion marcando «el libro», lo que ha contribuido a una confusión general en relación a ciertos datos, como observaremos ahora.
RAB YOSEF BITTON
Mitos y Leyendas del Arca de la Coalición
Tras perder el indicio hace mucho más de 2600 años, han surgido muchas historias y conspiraciones cerca de este objeto , bastante de esto menciona a su localización. ¿Dónde se encuentra el Arca de la Coalición?
- Según ciertas interpretaciones del Libro II de los Macabeos, fue sepultada en una gruta en el Monte Nebo para cuidarla de la invasión babilónica.
- Para otros, fue sepultada en el monte Moriah, donde había estado el viejo templo de Salomón.
- Mucho más últimamente, en 1989, la periodista británica Graham Hancock aseveró que había estado en un templo en Etiopía. Múltiples escrituras respaldan esta iniciativa y también señalan que es custodiado por un sacerdote en la Iglesia de Nuestra Señora de Sion.
¿Qué se conoce sobre el tamaño de las tablas?
¿Qué se conoce del tamaño de las tablas? No hay referencia a esta pregunta en la Torá: conque recurrimos al Talmud, donde podemos encontrar que las tablas eran idénticas, medían 6 x 6 x 3, todas y cada una medidas en puños. Se enfrentamiento que esta unidad equivale a 8 o 9,6 cm.
Grabado en las tablillas se encontraba el artículo de las diez oraciones (mandamientos, llamado Aseret Hadibrot en hebreo). El Midrash enseña que el artículo atravesaba todo el ancho de las tablillas y, prodigiosamente, podía leerse por los dos lados.