Informe particular de Shirlie Rodríguez.
Según el sitio del Canal de Panamá, el valor de atravesar un barco se establece dependiendo del ahorro que se consigue al emplear esta infraestructura en vez de tener que ir al Cabo de Hornos para atravesar de nuevo. De un océano a otro.
Cruzando el Canal de Panamá en velero
En este preciso momento, si disfrutas la aventura, he descubierto de boca en boca que esta experiencia es la mejor.
En el momento en que hablaba de viajes y aventuras, un amigo de K apreció que me agrada ir alén de lo tradicional y mentó que él y un amigo se ofrecieron como voluntarios en un velero por el Canal de Panamá.
Ampliación del Canal
En 2006, la Administración del Canal de Panamá (ACP) presentó una iniciativa al país para agrandar el Canal de Panamá a través de la construcción de un tercer carril. Hubo referéndum, que fue recibido por amplia y extensa mayoría, con lo que en 2007 se empezaron las proyectos del tercer carril de esclusas.
Con la introducción del tercer sistema de esclusas, aumentó el volumen de mercancías transportadas por los navíos. Antes de la ampliación, por el Canal de Panamá pasaban navíos con una aptitud máxima de 5.000 contenedores. Tras la ampliación del Canal de Panamá, fue viable el paso de navíos con en torno a 14.000 contenedores. Un avance fundamental como podéis ver.
Conclusión de la visita al Canal de Panamá a la noche
Ver todo a la noche estuvo excelente, un óptimo piscolabis pero claro debimos regresar pues no habíamos visto el museo ni el Panamá Canal Day, pero según nuestro itinerario lo vamos a hacer pasado mañana. Asimismo cruzaremos el Canal por todos lados y nos acercaremos a las Esclusas del Atlántico en Agua Clara. Esta publicación le mostrará de qué manera llegar desde las esclusas de Miraflores a las esclusas de Agua Clara en el Canal de Panamá.
Ahora cansados del día pero satisfechos de nuestra experiencia nocturna en el canal, nos hayamos puesto en sendero hacia Gamboa y en el momento en que salimos a la carretera no había automóviles.
El canal emplea un sistema de esclusas de gravedad y canales de navegación para aceptar el paso seguro y eficaz de los buques de mar adentro a través del Istmo de Panamá. Las esclusas se usan para subir navíos 26 metros (85 pies) desde el nivel del mar hasta el nivel del lago Gatún.
El canal trabaja las 24 h del día a lo largo de todo el año y recibe navíos de todas y cada una de las naciones. Esta es una obra de suprema ingeniería, entre las maravillas que no debe perderse al conocer la Localidad de Panamá. El barco se aproxima a la primera cámara, aguardando que su agua esté al nivel del océano.
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