Saltar al contenido

¿Cuánto puede volar un avión sin motores?

«Entonces, a una altitud de crucero de 40,000 pies, la distancia entre el avión y el aterrizaje es de 125 km». Esto quiere decir que si los motores fallaran a estas alturas, el avión podría planear hasta una pista de hasta 125 km de distancia.

¿En algún momento te has cuestionado qué tan lejos puede volar un avión? La contestación mucho más lógica va a ser «hasta donde duren las reservas de comburente». Evidentemente que sí, pero ¿qué condiciones determinan que un avión logre tener mayor o menor alcance?

Como ahora se mentó, el comburente juega un papel fundamental. Es evidente que cuanto mucho más keroseno haya en los depósitos de comburente, mayor va a ser la distancia transitada. Pero aquí entran en juego otros componentes: el peso y la carga útil de la aeronave. La configuración de la aeronave, el número de plazas, el número máximo de usuarios dentro, sus maletas, la proporción de catering prestado… Todo ello establece la distancia máxima y el tiempo que se puede volar.

¿Qué ocurre en el momento en que un rayo cae sobre un avión en vuelo?

Los rayos no son exactamente peligrosos para los aeroplanos. Si bien el rayo caiga de forma directa sobre la aeronave, no penetra en la aeronave ni perjudica a los motores ni a los depósitos de comburente. En el momento en que un rayo cae sobre la aeronave, las cargas eléctricas sencillamente viajan por medio de la área de la aeronave y van mediante las antenas del ala o por la cola de la aeronave sin ocasionar daños.

No obstante, los rayos tienen la posibilidad de dejar fabricantes donde caen. Comunmente el conduzco reconoce el encontronazo y informa a los ingenieros al arribar a fin de que logren llevar a cabo las comprobaciones primordiales.

El vuelo mucho más largo de todo el mundo

Los aeroplanos de novedosa generación están incrementando en rango (tiempo que un avión puede mantenerse en el aire sin repostar), dando permiso distancias sin escalas de hasta 16 horas y 23 minutos.

La duración del vuelo de hoy mucho más largo de todo el mundo operado por Qatar Airways que conecta las ciudades de Doha, Qatar y Auckland, Novedosa Zelanda. Este vuelo cubre una distancia de 14.535 km. Operado por aeroplanos Boeing 777.

Descubre más contenido interesante: