Saltar al contenido

¿Cuánto se da de propina en Polonia?

Toda vez que nos transportamos estamos con el secreto de las propinas y sucede que son tan variadas que no hay los pies en el suelo. Hicimos este resumen sobre las propinas en Europa a fin de que te hagas un concepto de de qué forma marcha en los países mucho más visitados:

Los 3 free tours por Cracovia y en castellano.

Estos son los 3 free tours en castellano que puedes realizar en Cracovia.

  1. El free tour de Cracovia o Cracovia Vieja.

¿Qué es Bar mleczny?

Los bares de leche (mleczny bar) son bares de autoservicio, conque la comida allí es súper económica. Los platos no son muy elaborados, puesto que en esta clase de bares la comida se sirve como comida casera (además de esto el gusto es mucho más “casero”). Los platos, vasos y cubiertos son muy pobres, pero eso es a propósito. Bar mleczny fue muy habitual a lo largo del comunismo y de ahí que los dueños de estos bares desean proteger la atmósfera de esa temporada.

Los sitios de comidas en Polonia no cierran la cocina por la tarde.

Caribe

En todo el Caribe, el valor del servicio en general está incluido en la factura. En ciertos países, no obstante, se les debe dar un “plus” por “reglas de empleo y prácticas”. .

  • República Dominicana: diez% si bien ahora esté incluido en el billete (sugerido).
  • Puerto Rico: 15%-20%.
  • Barbados: Comunmente ahora está incluido y es dependiente de la persona si desea ofrecer mucho más.
  • Aruba: Las propinas quedan a su discreción. diez% es lo idóneo, no obstante si vas a un complejo turístico todo incluido no es requisito señalarlo.
  • Jamaica: Ahora está incluido en la factura final, pero se aconseja añadir un 5% a 7% agregada.
  • Bermudas: diez%. Si ahora está incluido en la cuenta, no hay necesidad de ofrecer mucho más.
  • Islas Caimán: No requerido. Las atracciones turísticas acostumbran a señalar del diez% al 15%.

Propinas en Austria

Las propinas en Austria se acostumbran a dejar a cargo de los camareros y taxistas. Es práctica ofrecer entre un diez% y un 15% mucho más de la factura o redondear y no soliciar devolución.

Las propinas no son comunes en los países escandinavos. Solo los clientes del servicio de bares y sitios de comidas que están muy satisfechos con el servicio o la comida abonan entre el 5 y el 15% del total de la factura o redondean, aun en taxis.