A través de un aviso, la Unión Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), que representa a más de cien.000 locales, aseguró que por cargar la tarjeta, hoy en día los quioscos consiguen una comisión del 0,5%.
Yamila vive en Moreno; toda vez que desea cargar la tarjeta en su vecindario, debe ir al único kiosco en diez cuadras a la redonda que hay. En el local hay un letrero que afirma: “Estimado cliente, toda vez que usted carga $diez yo recibo la irrisoria suma de $0,1. O sea menos que un caramelo. Con lo que me veo en la obligación de cobrar $2 de recargo”. Lo mismo que vive Yamila, es lo que viven una cantidad enorme de clientes que frecuentemente van a utilizar este sistema, que es gratis, y están con que el mercader escoge cobrar de 0,50 hasta 5 pesos de sobreprecio contradiciendo la ley. El vecino puede seleccionar no cargar en el kiosco, pero sólo algunas de las localidades tienen mucho más de un punto de carga cerca.
Según la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), el sistema lo provee Nación Servicios S.A., con la Red de Carga SUBE. En carácter de remuneración por el servicio de carga, Nación va a deber abonar al distribuidor un 3 por ciento mucho más IVA del valor total de las operaciones realizadas a través de la red de carga y, en caso que la carga se realice a través de canales electrónicos que requieran otra instancia de transferencia de valor, -la situacion de los shoppings-, la remuneración va a ser de 1,5 por ciento mucho más IVA del valor de la carga.
Este miércoles, desde las 8, empezará en el Salón de Audiencias del edificio de Tribunales de Chajarí el enfrentamiento en el marco del legajo “T., H. R. s/abuso sexual dificultosamente ultrajante agravado”.
Por tratarse de delitos contra la integridad sexual, las audiencias, que se extenderán hasta el viernes próximo, van a ser a puertas cerradas.
El enfrentamiento va a ser encabezado por la jueza técnica Silvina Gallo, vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, y proseguirá los días diez y 11 de noviembre desde las 8.
Qué es la Región Libre de la Frontera
La Región Libre de la Frontera está formada por 43 ayuntamientos de los próximos estados:
- Baja California: Ensenada, Playa de Rosarito, Mexicali, Tecate, Tijuana, San Quintín y San Felipe.
- Sonora: San Luis Río Rojo, Puerto Peñasco, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Altar, Sáric, Nogales, Santa Cruz, Cananea, Naco y Agua Prieta.
- Chihuahua: Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guadalupe, Coyame del Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides.
- Coahuila: Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Piedras Negras, Nava, Guerrero y también Noble.
- Nuevo León: Anáhuac.
- Tamaulipas: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Precioso y Matamoros.
Contenidos