Saltar al contenido

¿Cuánto se paga por una maleta extra en Iberia 2022?

Específicamente, el valor por kilo agregada pasa a ser de 12 euros (si se ha pactado antes entre las tres opciones de 15, 23 o 32 kilogramos), si la previo política de exceso de equipaje preveía un mínimo de 12 euros 60 euros para este término.

Iberia cambió la política de equipaje para sus vuelos nacionales y de europa, ajustando los recargos por sobrepeso.

Los usuarios de Iberia que deseen facturar equipaje en vuelos nacionales y de europa van a deber tomar en consideración la novedosa política de equipaje. Por este motivo, la compañía aérea establece tres clases de peso:

Equipaje de mano en Iberia

Puedes llevar equipaje de mano sin facturar, siempre y cuando cumpla unas medidas específicas. Si viajas en clase turista o ejecutiva, puedes llevar una parte de equipaje y otro elemento como un bolso o billetera pequeña, una PC portátil, una cámara o una bolsa con productos para tu bebé.

Las dimensiones de las maletas en cabina en Iberia no tienen que sobrepasar los 56 cm x 45 cm x 25 cm, introduciendo asas, bolsas y ruedas.

Tamaño de maletas y equipaje de mano

Las dimensiones máximas estándar de las maletas que facturaremos en Iberia no tienen que sobrepasar los 158 centímetros de prominente, ancho o largo.

El peso máximo del equipaje facturado para eludir el cargo por sobrepeso es de 23 kilos. Si superamos esta cantidad, el peso máximo tolerado por maleta es de 32 kilos.

¿Cuáles son las limitaciones de equipaje facturado en Iberia?

Las dimensiones máximas de una maleta facturada en Iberia son 158 centímetros, mucho más largo, ancho y prominente. Cabe indicar que todos y cada uno de los voladizos están incluidos en estas dimensiones, por poner un ejemplo, las ruedas. En lo que se refiere a las limitaciones de peso, cada maleta facturada en Iberia puede pesar un máximo de 23 kg. Si se sobrepasa este peso, deberás abonar un recargo de 75 € por estos kilos, si bien no llegue a los 32 kg. No obstante, jamás va a poder viajar con una parte de equipaje que pase el peso máximo de equipaje facturado de Iberia de 32 kg.

Si te andas preguntando cuánto cuesta facturar una maleta en vuelos de todo el mundo en Iberia. Hay que añadir por lo menos 5 euros a los costos precedentes. Con el valor del vuelo mucho más económico y el coste de facturar equipaje en Iberia, 20 euros, se le suman diez euros auxiliares. Para comprender precisamente exactamente en qué incurrirás, puedes usar la calculadora de facturación de equipaje de Iberia, que puedes localizar en su página en el próximo link.