Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda de una punta a otra de Menorca?

1. De punta a punta. Menorca es una isla que puedes conocer con perfección en turismo de alquiler, tanto por el buen estado de las rutas como por las distancias que en ningún caso sobrepasan los 45 minutos.

Desplazarse en motocicleta, turismo o autobús

Turismo en el faro de Favàritx

De junio a octubre el transporte público en Menorca es bastante superior que en el resto de meses de Menorca (y todos los años optimización un tanto, más que nada para proceder a la playa en verano).

Atardecer

Si ahora tienes un vehículo de alquiler, no lo vaciles. Ponte al volante y conduce hasta Punta Nati. Si vas temprano, te aconsejamos que lo hagas con la puesta de sol. Indudablemente entre las vivencias mucho más románticas y también memorables que vas a tener en tu vida. Es una isla pequeña con lo que no tardarás bastante en llegar desde cualquier punto.

Llega en tu vehículo a Punta Nati y diviértete con un atardecer único (Fuente: Berna / Flickr)

Fornells

Si deseas saber toda la esencia de la isla, Fornells semeja haberse detenido en el tiempo. Es un pequeño pueblo de pescadores con 2 calles, una con el puerto y la otra con sitios de comidas y un autoservicio. Comentan que menos es mucho más.

Su especial arquitectura, si bien artificial, es muy interesante. Viviendas blancas con puertas y ventanas de madera en tonos verdes o cobrizos, con escaleras exteriores que conducen a las habitaciones… Una localidad curiosa y una opción alternativa perfecto para realizar excursiones.

¿Dónde puedes observar anocheceres?

Bañarse en el Pont d’en Gil al atardecer

¿Dónde se tienen la posibilidad de ver las puestas de sol mucho más lindas de Menorca? ¡En el punto de atención! Y esto no es al azar, pues están en sitios sensacionales con barrancos altísimos. ¡Una visita a Menorca sin pasar cuando menos un faro no es una visita completa!

¿Cuál es la mejor temporada para llevar a cabo un roadtrip por Menorca?

Si deseamos el más destacable tiempo para un roadtrip por Menorca, disponemos las mejores garantías de sol y calor en el mes de julio y agosto en el momento en que asimismo tenemos la posibilidad de gozar de la celebración propia de El Jaleo en los pueblos de la isla.

Ya que esto no es un misterio a voces, sino tiene por nombre «temporada alta» por una razón, decidimos sugerir junio y septiembre particularmente. En este segundo mes el tiempo no cambió bastante y los pequeños han vuelto al cole, con lo que el número de turistas que viajan en familia está reduciendo.