Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en barco de Vigo a las Islas Cíes?

El viaje desde Vigo a las Islas Cíes dura unos 40 minutos. Ubicadas a diez km de Vigo, las Islas Cíes actúan como un muro entre el mar abierto y la ría. Este viaje puede cambiar en dependencia de las condiciones del mar y el tiempo.

Pedir el permiso de la Xunta de Galicia

Primero tienes que pedir el permiso de la Xunta de Galicia. Obligación llevarlo a cabo en Semana Santa y temporada alta (julio y agosto). Siempre y en todo momento puede llevarlo a cabo 90 días antes de la fecha de viaje deseada. Por poner un ejemplo, si quiere viajar en el mes de julio, puede reservar a inicios de abril.

No se necesita aprobación para el resto de las citas.

Permiso de viaje a las Islas Cíes: De qué forma conseguir un permiso de barco de las Islas Cíes

La primera cosa que debe llevar a cabo en el momento en que va a las Islas Cíes en barco desea conducir es el permiso de ingreso a la Parque Nacional, que está por medio de la Xunta de Galicia. Este paso no es requisito si el barco está contratado a sitios como Civitatis (lo cubriré mucho más adelante).

Voy a describir los pasos que tienen que efectuarse por el hecho de que es un tanto difícil (salvo que sea subcontratado como mencioné anteriormente antes).

¿De qué forma llegar a las Islas Cíes?

Cuando decidimos que deseas pasar un día inolvidable en estas islas, nos ponemos manos a la obra para comprender de qué manera llegar a las Islas Cíes. La única opción es proceder a las Islas Cíes en barco, así sea con un barco privado o con las navieras dedicadas. Hay 2 compañías de navíos que te van a llevar hasta allí: Mar de Ons y Piratas de Nabia. Estas compañías solo marchan en Semana Santa, los últimos días de la semana de mayo, todos y cada uno de los días de junio a septiembre y en el momento en que hace buen tiempo, a veces la oferta se amplía a los 2 primeros últimos días de la semana de octubre.

MUY IMPORTANTE. POST ACTUALIZACIÓN:

¿Es requisito reservar anticipadamente tu barco a las Islas Cíes?

Sí. En verdad, algo mucho más esenciales que has de saber en el momento de planear tu visita en barco a las Islas Cíes es que da igual de qué forma escojas viajar (ferry, barco privado…), tienes que reservar con mucha antelación. Pago de antemano.

Esto se origina por que las Islas Cíes tienen un aforo máximo al día siendo un ambiente natural protegido. Esta aptitud es de 2.200 visitantes al día.

¿Qué productos están prohibidos en el barco a las Islas Cíes?

Por cuestiones de inseguridad, está contraindicado llevar en el equipaje de mano elementos peligrosos que logren poner en riesgo la seguridad de nuestros usuarios:

  • Explosivos, municiones, fuegos artificiales o bengalas y armas peligrosas .
  • Gases (incendiables, no incendiables, sobreenfriados o tóxicos) como camping gas, oxígeno, propano y butano.
  • Líquidos incendiables como comburente, pintura o disolventes.
  • Sólidos comburentes, p. B. elementos de forma fácil incendiables, substancias que se autoinflaman, substancias que emiten gases incendiables al contacto con el agua.
  • Substancias oxidantes como la sosa o el peróxido.
  • Materiales radiactivos.

Descubre más contenido interesante: