Localización y conexiones del Eurotúnel. Wikipedia
El Eurotunnel es un túnel ferroviario que cruza el Canal de la Mácula y conecta Francia con el Reino Unido. La construcción del túnel empezó en 1986 y concluyó en 1994 con una inversión total de 14.700 millones de euros. Hoy en día, cerca de 500 trenes circulan por el túnel todos y cada uno de los días, con un tiempo de viaje de cerca de 35 minutos entre Calais/Coquelles (Francia) y Folkestone (Enorme Bretaña). Tiene una longitud de 50,5 km, de los que 39 km son submarinos, lo que lo transforma en el segundo túnel submarino mucho más largo de todo el mundo con una hondura media de 40 metros, tras el Túnel Seikan de 53 km de longitud. Hay 2 variaciones para el transporte ferroviario a través del Eurotúnel: el Eurostar para usuarios y el Shuttle para el transporte de camiones, turismos y motocicletas.
CRUZANDO EL CANAL DE LA INGLESA EN TREN
A la vuelta deseamos evaluar otra alternativa: atravesar el Eurotúnel, que es mucho más costoso pero considerablemente más corto. Adquirimos el billete en línea y el camino dura media hora. El valor es dependiente de la cuota, el horario y si es solo de ida y vuelta o de ida y vuelta, pero puede rondar los 90€. El túnel empieza en Folkestone y se prolonga hasta Calais. El embarque es igual que en el ferry, al llegar se ingresa el código de reserva en una máquina y se emite el boleto, después del control de pasaportes y siguiendo las vías se aborda el tren. A lo largo del camino puedes bajarte del turismo para ir al baño, pero en el tren no hay servicios plus, conque nos quedamos en el turismo puesto que el camino dura solo 30 minutos y se pasa volando.
En el momento en que llegamos a Calais salimos y nos vamos al sur. Tras unas 6 horas de viaje detenemos en un hotel a la vera de la carretera para pasar la noche. Al día después nos vamos a Tudela en Navarra, donde pasamos otra noche y descubrimos el Parque Natural de las Bardenas Reales. Y de aquí volvimos a casa :-).
HISTORIA DEL EURO TÚNEL
El túnel que une Francia con el Reino Unido fue concebido y planeado hace por lo menos 2 siglos. Ahora en la década de 1750, la multitud empezó a imaginar la construcción de un puente, un túnel o una ruta a través del Canal de la Mácula. No obstante, no fue hasta 1802 que Albert Mathiue-Favier ha propuesto la primera iniciativa para este emprendimiento, pero gracias a inconvenientes políticos y de guerra, la iniciativa no se realizó. Ahora en 1855 se empezaron las indagaciones geológicas de los fondos marinos con la extracción de muestras de tierra y la recopilación de información.
En 1880 se procuró crear el túnel. El primer intento estuvo comandado por el coronel Beaumont y el gobierno del Reino Unido, pero por carecer de convicción; Los peligros y intranquilidades de seguridad nacional y la carencia de técnicas y entendimientos especialistas eligieron no proseguir con el emprendimiento.
Tarifas de Eurotunnel
Las tarifas de Eurotunnel cuestan £ 30 por automóvil y camino. Tienen distintas billetes y un total de 7 tarifas para amoldarse a tus pretensiones de viaje y presupuesto. Todos y cada uno de los costos tienen dentro el vehículo y hasta 9 usuarios.
Puede preguntar las promociones para viajes de compañía y para viajes en conjunto (mucho más de 15 automóviles juntos). Lo antes posible reserves, mejores costes vas a poder hallar.