Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en hacer el check-in en el aeropuerto?

Como sabes, cada compañía aérea trabaja de manera diferente, de ahí que te describimos las mucho más usadas en España:

  • Ryanair: El mostrador abre 2 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y cierra 40 minutos antes. ¡No te dejes quedar atrás!
  • Vueling: Tienes que estar en el mostrador de tu compañía aérea 2 horas y media antes de la hora sosprechada de salida y cierran 40 minutos antes. Esta compañía aérea tiene salvedades al cierre del mostrador de facturación. En los aeropuertos de Roma y San Petersburgo cierra 45 minutos antes de la salida, al tiempo que en el campo de aviación de Tel Aviv hacia Barcelona el mostrador cierra 60 minutos antes de la hora sosprechada de salida. Como puedes observar, Vueling es bastante dinámico.
  • Iberia: Comunmente los mostradores abren 3 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y cierran 45 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. Con esta compañía aérea asimismo hay salvedades con el cierre del mostrador de facturación según el género de vuelo. Los mostradores de facturación cierran 45 minutos antes del embarque para vuelos de corta y media distancia, los mostradores de facturación cierran 15 minutos antes del embarque para vuelos clasificados como transporte aéreo y los mostradores de facturación cierran 15 minutos antes del embarque para vuelos de gran distancia y vuelos hacia o desde África y Tel Aviv Detenga las operaciones 55 minutos antes del embarque de usuarios.
  • Air Europa: Los mostradores abren 2,5 horas antes de la salida y cierran 45 minutos antes de la salida. En un caso así, asimismo, hay salvedades. Por poner un ejemplo, si el vuelo es en todo el mundo, el mostrador cierra 60 minutos antes de la salida del avión.
  • EasyJet: Esta compañía aérea trabaja del mismo modo que Ryanair, dando permiso efectuar el check-in 2 horas antes de la salida y cerrando los mostradores 40 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo.
  • Norwegian: afín a Ryanair y Easyjet, Norwegian deja a los usuarios crear una cuenta 2 horas antes de la salida y cierra los mostradores 45 minutos antes de la hora programada. Extraordinariamente, para vuelos desde o hacia USA, Canadá, Tailandia, Israel, Jordania, Marruecos, Dubái, Argentina y Brasil, el mostrador va a abrir 3 horas antes de la salida y va a cerrar una hora antes de la salida.

¿Cuándo puedo llevar a cabo el check-in?

Los días en los que puedes efectuar el check in en Viva dependen de la naturaleza de tu viaje, la que está de manera directa relacionada con la combinación (cuota y equipaje) que hayas escogido. Vamos a ingresar en mucho más datos ahora a fin de que no poseas inquietudes y consigas prepararte para una enorme experiencia de vuelo.

  • tasa cero. Desde 4 horas antes de tu vuelo (1 objeto personal)
  • Combo Light. Desde 8 horas antes de tu vuelo (1 objeto personal + 1 equipaje de mano diez kg.)
  • Combo Plus. Desde diez días antes de la salida de tu vuelo (1 objeto personal + 1 equipaje de mano de diez kg + 1 equipaje facturado de 15 kg.)
  • Combo Smart. Desde diez días antes de tu salida (1 objeto personal + 1 equipaje de mano de diez kg + 1 equipaje facturado de 25 kg)

¿Qué es el check-in de vuelo y para qué exactamente sirve?

El término check-in en nuestro idioma sería registro y normalmente es el desarrollo de corroborar que se consumirá un servicio, así sea un hotel, un crucero o un vuelo.

Este registro es requisito para lograr subir al avión y te deja seleccionar el taburete que desees siempre y cuando esté libre o modificarlo por otro si lo quieres.

¿Qué ocurre si no efectúa el check-in on line?

La carencia de facturación en línea tiene la posibilidad de tener graves secuelas para el viajero. Si el check-in on line no se completa antes de la salida, el pasajero corre el peligro de no poder emprender el avión. Tenga presente que el check-in on-line debe completarse por lo menos 48 horas antes de la hora de salida programada del vuelo. Si el pasajero llega al campo de aviación sin efectuar el check-in en línea, se le denegará el embarque.

Si no efectúa el check-in online, existe el peligro de que no logre emprender el vuelo, tal como la pérdida de asientos ahora reservados. Esto quiere decir que al pasajero no se le garantiza un taburete en el vuelo. Si el vuelo está absolutamente guardado, el pasajero debe aguardar hasta el momento en que haya un taburete vacío libre.

¿Cuál es el más destacable rincón para viajar en avión?

Si tienes temor a volar, lo destacado es que te sientes en los asientos cerca de las alas del avión. Las áreas que están en el centro de gravedad de la aeronave y en las alas son menos sensibles a las alteraciones por cambios de agilidad y altitud y probables turbulencias.

Por norma general, para vuelos familiares, aconsejamos llegar al mostrador de facturación una hora y media antes de la salida; y para vuelos de todo el mundo por lo menos 2 horas antes de la salida.

Descubre más contenido interesante: