Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en subir al cerro de las Tres Cruces?

  • De las sendas en el Cerro de las Tres Cruces en Cali, la Ruta 1 (Normandía) y la Ruta 2 (Bataclán) son las de mayor fluído de personas.
  • Hace unos años se popularizaron las salidas nocturnas, siendo las 7pm la hora frecuente de asamblea de múltiples conjuntos de atletas urbanos, en su mayor parte en la región de Chipichape.
  • Los corredores de montaña son recurrentes en la vía Cali-Golondrinas, que empieza tras el centro comercial Chipichape y asimismo se dirige al Cerro de las Tres Cruces en Cali.
  • En temporada de lluvia el suelo se pone muy resbaladizo. Por ende, tenga bastante precaución, en especial al descender.
  • El Jueves Santurrón y el Viernes Beato es tanta la multitud que sube a esta montaña que se fijan sendas de subida y bajada. Si no te agradan las aglomeraciones, no subas en estos días del año.
  • ¿Te semeja un recorrido al Cerro de las Tres Cruces? Les sugiero aumentar de nivel y conocer el Pico de Loro.
  • Si deseas conocer el Cerro de las Tres Cruces y no lo conoces, dirígete a entre los puntos de partida, allí seguro hallarás a alguien que te indique dónde se encuentra el sendero.

¿Te agradaría comprender mucho más sendas para realizar en Cali y sus aledaños? Te invito a que te suscribas a esta lista de correo, vas a recibir semanalmente información de sitios y novedades sobre senderismo.

RECOMENDACIONES

Se aconseja llevar ropa cómoda y zapato conveniente para la ascensión, puesto que hablamos de un paseo desequilibrado, con rocas y partes escurridizas. Es conveniente conducir en la estación no lluviosa en tanto que el lodo puede lograr que el sendero sea inseguro y resbaladizo. Asimismo se aconseja una hidratación y nutrición correctas para tener un viaje relajado y bastante energía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: LUGARES TURÍSTICOS DE ANTIOQUIA

Altos de Normandía:

Esta es la ruta de ascenso mucho más sugerida y habitual. Para subir desde los Altos de Normandía, primero hay que arrimarse a la punta del Gato de Tejada. Si no tienes coche propio para llegar, o escoges emplear otro medio como el transporte público, puedes tomar una unidad del Sistema Que viene dentro Masivo de Occidente (MIO). Únicamente debes estar seguro de llegar allí, proceder a la estación de ferrocarril de San Bosco y después tomar la ruta de ingreso AO2. En el momento en que estés en la Av. llegar. Al llegar a Colombia hay que caminar hasta el sendero donde empieza la subida, que está al norte tras el primer semáforo.

Esta subida piensa un paseo de 1,8 km desde el punto de inicio hasta la cima del monumento. La ruta se compone de múltiples puntos, p. B. Accediendo en la depresión de la montaña, cruzando bajo las torres de comunicación al ámbito llamado La Mitad. Una vez allí, los que suben desde los Altos de Normandía están con los que suben por la ruta de Bataclán y la caminata sigue en su grupo hasta el monumento, pasando antes por el punto llamado La Pared donde hay 2 caminos que distribuyen la base. El lado derecho es el mucho más transitado.

A mitad de sendero

En el momento en que ves un tramo plano de unos 300 metros llegamos a la mitad. Muchas personas explota para reposar o realizar ciertas compras en tanto que existen varios quioscos en la calle.

Entre los tramos mucho más empinados lo llaman la pared, que está un tanto mucho más arriba de la mitad.

Subiendo por Granada

Esta es la entrada que mucho más sugiero pues el sendero es mucho más interesante, tienes la opción de subir las escaleras y es especial si disfrutas subir Tren temprano como el estacionamiento está libre desde las 4 am. Esta ruta recorre el vecindario de Granada y es famosa como Bataclán por el ecoparque del mismo nombre. La dirección es en North 9th Avenue con North 12th Street.

La distancia para esta subida es de 1,4 km desde el estacionamiento hasta nuestro cerro; Empieza con escaleras y después prosigue un sendero plano hasta conectar con la región rocosa de la Escalada de Normandía. La escalera que conduce al centro de la colina está a mitad de sendero.