Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en tren de Milán a Venecia?

El tiempo de viaje en tren de Milán a Venecia es de precisamente 3 horas 25 minutos a lo largo de 244 km. Esto puede cambiar según las datas o si viaja los últimos días de la semana, días festivos o periodos de bastante trabajo.

De qué manera viajar de Milán a Venecia con una excursión

Si no tienes un buen tiempo para comprender Milán o Venecia, indudablemente lo destacado es contratar un tour que te deje para conocer los primordiales.

El beneficio de esta alternativa es que no debes inquietarte de nada y además de esto tienes un guía especializado que te va a explicar los misterios del país en castellano.

Tren de Milán a Venecia

La manera mucho más rápida de llegar de Milán a Venecia es un tren de gran velocidad en la estación Milano Centrale, que te dejará en unas 2 horas y 15 minutos, en Estación de Santa Lucía en Venecia. Operados por Italo y Trenitalia (Frecciarossa), estos trenes veloces, que marchan de 6:30 am a 8:45 pm, pasan precisamente cada 15 minutos y cuestan entre 20 y 50 euros, en dependencia de la anticipación con la que adquieras los billetes. En esta página se tienen la posibilidad de preguntar horarios y efectuar reservas. Para llegar a la Estación Central de Milán, que está a unos 3 km del centro, puedes tomar la línea 3 (amarilla) del metro que para en Piazza del Duomo, entre las primordiales atracciones de Milán.

Tienes que tomar en consideración en el momento de obtener el billete que la estación de destino sea Santa Lucia y no te bajes en la parada previo en Venecia Mestre, en tanto que esta última no está en la isla de Venecia y vas a perder un bastante tiempo en traslados.

Trenes Intercity y Frecciabianca: trenes de media distancia

Los Intercity –IC– son trenes de media distancia que conectan enormes y medianas ciudades. Son mucho más costosos y veloces que los regionales y tienen asientos reservados. La mayor parte tiene enchufes. Los viejos furgones estaban todos divididos en compartimentos cerrados de seis plazas, cuyos asientos se podían doblar totalmente en camas. En los últimos tiempos, prácticamente todos cambiaron y tienen turismos de fila normales. Los furgones comedor asimismo fueron retirados y sustituidos por camiones de comida.

Autobús, la manera mucho más económica de Milán a Venecia

⏱ Tiempo de viaje: precisamente 3 horas y 40 minutos 💰 Cuota: desde 7,99 € (solo ida)

Si deseas ahorrar, el autobús es tu aliado para ir de Milán a Venecia. La compañía Flixbus tiene 9 salidas del día a día de 4 a 23:50 horas. El viaje dura unas 3 horas y 40 minutos, en dependencia de la ruta y el tráfico. Pero lo destacado es el valor, las entradas están libres desde 7,99€.

Milán y Venecia distan unos 270 km si vienes en turismo, 245 si vienes en tren. Las distancias se miden desde el centro de Milán hasta el centro de Venecia: el tiempo de viaje cambia según el género de transporte que va a tomar.

Descubre más contenido interesante: