Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en ver Cudillero?

Al lado de la Iglesia de San Pedro está el Municipio, un óptimo punto de inicio para un paseo por el casco histórico que te dejará conocer varios de los sitios con mucho más encanto de Cudillero. Si has visitado antes la oficina de turismo al lado del puerto, hallarás un mapa con tres sendas de senderismo que transcurren por las calles mucho más lindas y los más destacados miradores, que además de esto están señalizados en el suelo con distintas dibujos y colores te resultará simple usted para continuar. Ten en cuenta que al subir y bajar escaleras y cuestas vas a encontrar rincones mágicos como las Caracolas de Teixera, una vivienda cubierta de conchas, y cosas extrañas como Curadillas colgadas en las puertas de las viviendas, un pescado cecial que unicamente se prepara en esta localidad. y transporta consigo una historia centenaria.

De las mejores cosas que llevar a cabo en Cudillero es llevar a cabo una ruta por los distintos miradores de la parte alta del pueblo, ahora que dan unas vistas únicas de las viviendas escalonadas con el mar Cantábrico como telón de fondo. El primer mirador que aconsejamos es el del Pico, desde el que se tienen la posibilidad de ver las viviendas en entre las cuestas, para entonces seguir por la calle Cimadevilla, donde el grupo es un increíble mirador y la visión mucho más completa y bonita de todas y cada una de las que da la localidad. . El último mirador, popular como La Atalaya, está mucho más arriba y proporciona una visión mucho más gran y vistas al faro, que puedes complementar con las vistas al Mirador de la Garita, ubicado unos metros mucho más abajo. Desde este mirador aconsejamos bajar las escaleras de la angosta calle Cuesta, entre las mucho más lindas de Cudillero.

Dónde reposar en Cudillero

Si decides pasar una noche en esta hermosa localidad asturiana, te aconsejamos estos 2 hospedajes que hemos reseñado a lo largo de nuestro viaje:

  • LA CASONA DE PIO
  • HOTEL CASA PRENDES

El Mirador de la Garita

&nbsp

Si sugiero un mirador hay que ver Cudillero , escojo el Mirador de la Garita en la atalaya. Desde allí se tiene una buenísima vista de Cudillero y en lo prominente asimismo se puede observar el faro y el puerto. Sugiero de forma encarecida ir aquí tras su comida a fin de que logre bajar esos frijoles o ese cachopo que termina de comer desaforadamente. 🙂

Faro de Cudillero

¿Qué sería de un pueblo marinero sin su faro? El de Cudillero está muy cerca del puerto pesquero y el recorrido para llegar es muy divertido. A fin de que te hagas un concepto, está a solo 5 minutos andando de la Plaza de la Marina.

Este faro fue construido en 1858 y si bien es imposible conocer por la parte interior, vale la pena visitarlo. ¡Precaución, las vistas de la costa asturiana son increíbles!

Ruta de los Miradores

Vistas de Cudillero desde uno de sus miradores.

Es lo destacado de Cudillero. Si ahora andas alucinando con las imágenes de postal que deja la plaza primordial, prepárate para subir y bajar las pistas y conocer muchas calles angostas. El ahínco merece la pena. La ruta de los miradores nos transporta hasta el último rincón de la región.

Descubre más contenido interesante: