Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en volar desde Madrid a Ammán?

El tiempo medio de vuelo de La capital española a Ammán es de 5 horas y 12 minutos.

En el momento en que empezamos nuestro viaje a El país nipón llamamos al primer día de la historia DÍA 1: Sueños distantes, es verdad que partimos hacia el Lejano Oriente. En este momento los sueños no están tan lejos, de todos modos son «solo» 5 horas de vuelo, pero sentimos que es el primero de los días de nuestro viaje (y de esta manera nos encontramos los 4 juntos, pero terminantemente no es el último). Como es natural que los sueños prosiguen siendo sueños y contamos varios por cumplir en este viaje.

Existen muchas historias en las que los compañeros de viaje cuentan, más que nada en Siria, que en el momento en que charlan de Oriente Medio, hallan una localidad lejos de la región que sale en la tele, gente amable y amable cuna de la civilización, que en el segundo milenio a.C. en el momento en que nabateos, cananeos, fenicios y arameos conquistaron sus tierras, que entonces cayeron a cargo de asirios, babilonios y el enorme imperio persa. Pero Alejandro Magno y los helenos fueron los primeros enormes conquistadores de esta tierra antes que romanos y bizantinos la incorporaran a su enorme y también inmenso imperio que todos conocemos (y de ahí su esplendor) y después al Imperio Omeya

Día 4: Tesoro de Petra y Petra a la noche

El cuarto día de nuestro tour por Jordania Indudablemente fue el mucho más aguardado del viaje en tanto que visitamos entre las 7 maravillas de todo el mundo. Nos levantamos a las 5 de la mañana para estar en la puerta de Petra a las 6 (horario de apertura).

Visitamos el popular tesoro de Petra, paseamos hasta el altar de los sacrificios, hemos visto las tumbas reales y el anfiteatro y andamos hasta el mirador mucho más prominente del tesoro. Antes de escapar del recinto, andamos hasta el mirador que está justo del otro lado de la calle.

Vuelo hacia Amman

En este momento en el aeródromo mientras que aguardábamos un vuelo hacia Jordania pudimos revisar la tremenda seguridad que hay en lo que se refiere a vuelos hacia o desde países afines. No puedo mencionar con seguridad que otros no lo hagan, pero en nuestro caso hicieron los controles de rutina en el aeródromo, pero asimismo considerablemente más controles al ingresar en el área donde se encontraba la puerta y considerablemente más controles tras considerablemente más líquidos. vez que pasé por exactamente la misma puerta en el campo de aviación, no había visto por ninguna parte que los líquidos fuesen forzados a ser sacados nuevamente.

Volamos con Aegean Airlines y me agradaría explotar esta ocasión para decir que es probablemente la mejor compañía aérea con la que he volado. Da lo mismo la hora que sea y la distancia del vuelo, siempre y en todo momento te dan comida. Un avión moderno, con asientos extensos, dátiles tipo manta, almohadas, etcétera. Cosas que siempre y en todo momento complacen. Llegamos al campo de aviación de Amman tras las 2 am. Existen varios medios de transporte para llegar al centro. No obstante, en nuestro caso, la opción mejor fue tomar un taxi, cuyo precio lo marca el gobierno (19,75 dinares). Se tarda precisamente media hora en llegar. Antes del control de pasaportes, o sea, antes de la entrada real, hay cuando menos 2 trabajos de trueque. La entrada necesita una visa, que cuesta 40 dinares jordanos, si bien hay una restricción si tiene el Jordan Pass y continúa en el país a lo largo de por lo menos tres noches. En tal caso, aún deberá pedir una visa a su llegada, pero es gratuito.

Descubre más contenido interesante: