Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en volar desde Madrid a La Corun?a?

El tiempo medio de vuelo de La capital española a La Coruña es de 1 hora y 16 minutos.

Los usuarios del vuelo de Air Europa que conectaba esta tarde La capital española con A Coruña han vivido una «extraña» llegada a Galicia. Según información oficial, el avión se desvió a Santiago de Compostela antes de arribar en Alvedro por el viento, lugar desde el que van a volar de regreso en autobús.

El vuelo despegó a las 19:diez. de la ciudad más importante con previsión de arribar en A Coruña a las 20.20 horas, si bien al final sucedió en Santiago. “En el momento en que llevábamos menos de 15 minutos, oímos un mensaje del capitán de que debían desviar el vuelo hacia Santiago por causas de viento”, enseña L.V.P., entre los usuarios.

Es así como hice los cálculos:

Si bien hoy día las compañías aéreas tienden a desarrollar tiempos de llegada con bastante margen para realizar la «obligación de puntualidad» y poder geniales desenlaces en las indagaciones, existen muchos Vuelos que en general se retrasan a través del sistema. Conque no posee nada de malo tener y estar pendiente de esta eventualidad.

¡Atención! Si adquiriste los vuelos en exactamente el mismo boleto y el retardo hace un retardo, la compañía aérea procurará transferirte a otro vuelo. Pero eso no impide que comiences mal y tarde y alargues tus vacaciones.

Hora de check-in

Si precisas facturar equipaje, haz el check-in en línea y existen muchos mostradores de distribución: diez minutos. Si son pocos: 20-30 minutos (si tu vuelo es en la próxima hora, acostumbran a tener contadores particulares que van mucho más veloz.)

¡Precaución! La mayor parte de las compañías aéreas cierran sus cajas 45 minutos antes de la salida. Para vuelos a sitios lejanos se tarda 55 minutos o mucho más (por servirnos de un ejemplo, en Caracas se tarda 120 minutos).

Descubre más contenido interesante: