Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda Madrid León?

El tiempo medio de viaje entre La capital española y León es de 2 horas y 12 minutos.

Huesca

Aspecto de la puerta de la Catedral

  • Duración de la viaje de La capital de españa a Huesca: desde las 2h13

Calle Ancha

Es la calle primordial de la región turística de León. Está en la mitad de ámbas partes que conforman el centro turístico de León. Por una parte vamos a encontrar la Catedral y la Muralla y múltiples inmuebles y plazas esenciales, por el otro lado de la calle vamos a pasar por la plaza primordial de León y su mítico vecindario El Humido, ¡donde se comen unas ricas tapas!

El monumento más especial es que en el final de la calle Ancha nos recibe la Catedral de Santa María de Regla en el estilo gótico y francoclásico mucho más representativo de España.

De qué manera llegar a Salamanca en tren desde La capital de españa

La manera mucho más rápida de llegar a Salamanca es el tren de gran velocidad ALVIA, que sale de la estación de Chamartín y sale por Segovia. en la estación de ferrocarril de Salamanca en una hora y media por unos 25 euros. Si no vives cerca de la estación de ferrocarril de Chamartín, puedes llegar de manera fácil en metro, la línea 1, que cruza todo el centro, o la línea diez. Otra opción alternativa mucho más rápida para llegar a Chamartín son las líneas de cercanías C3 y C4, que parten de las estaciones de ferrocarril de Puerta del Sol y Atocha y tienen muy escasas paradas entre los dos puntos. Los trenes ALVIA van de la estación de Chamartín hacia Salamanca desde las 8:55 horas y tienen una continuidad de unas 3 horas, siendo el último tren de gran velocidad con regreso a La capital de españa a las 20:40 horas. Una aceptable forma de garantizar su rincón, singularmente en días festivos y últimos días de la semana, es reservar billetes con anticipación en esta página. Hay otras líneas de tren que van desde Chamartín y la estación de ferrocarril Príncipe Pío que tardan mucho más de 3 horas en llegar a Salamanca y si bien son mucho más económicas no pensamos que la diferencia de precio valga la pena si solo dispones de un día de asueto. La estación de ferrocarril de Salamanca está a unos 15 minutos caminando del casco viejo o a 5 minutos en las sendas de autobús urbano 1 y 11, que cuestan 1 euro por camino.

Otra forma algo mucho más económica de llegar a Salamanca desde La capital española es coger un autobús de la compañía Avanza, que sale de la estación de buses Méndez Alvaro Sur. Para llegar a esta parada de autobús, tienes que tomar la línea 6 o Circular del metro, que conecta con la línea 1 en la parada Pacífico. En la Estación Sur de Trenes debes subirte a entre los buses que van cada hora y te van a dejar en la Estación de Buses de Salamanca en unas 2 horas y media por 22 euros. Hay otras líneas mucho más asequibles que cuestan 15 euros y tardan una hora mucho más en llevar a cabo el camino. Si llegas a la estación de ferrocarril de Salamanca puedes ir andando al centro en menos de 15 minutos o coger la línea 4 del autobús urbano.

Visitas guiadas a Las Medulas

Las Medulas es una vieja mina de oro romana en León

  • Mañanas a las 11:30 y 12:00.
  • De noviembre a enero el horario de apertura es de 11:00 a 13:00 horas.
  • Para visitas de tarde es requisito informarse en tanto que cambian según la temporada.

Agilidad de trenes, AVE y Alvia.

El tren mucho más veloz de España es el AVE. Gracias a su gran velocidad, solo está tolerado circular por las vías designadas, en las que se puede lograr una agilidad máxima de 310 km/h. Sin embargo, si viajas con Renfe Alvia puedes circular tanto por vías de gran velocidad como por vías comúnes, pero esta disparidad impide que este tren alcance la agilidad máxima del AVE y por consiguiente su agilidad máxima es de solo 250 km/h en el momento en que circula a altura – vías veloces.