El tren sale de la estación de ferrocarril de Barcelona Sants y se dirige a la estación de ferrocarril Gare de Lyon en Lyon. Entonces se marcha a París. El viaje de Barcelona a París en tren es largo, pese a la gran velocidad, de unas 6 horas y 30 minutos. El servicio lo proponen comercios que venden automóviles españoles y franceses y los billetes se tienen la posibilidad de obtener tanto en RENFE (estación de trenes de españa) como en SNCF (compañía ferroviaria francesa). Los trenes efectúan 2 viajes de ida y vuelta al día. Es mucho más ideal realizar un viaje nocturno a fin de que el viaje pase mucho más veloz, consigas reposar y tener mucho más tiempo para gozar y explotar la posibilidad de examinar los sitios de interés de París justo al principio del día. El valor de cada entrada es desde 59€ y consigues descuentos si compras con anticipación. El tren de Barcelona a París hace paradas en Girona, Figueres, Perpignan, Narbonne, Béziers, Montpellier, Nîmes, Valence y por último en el destino esperado, París.
Previsiones de conexión
Las tendencias señalan que tanto usuarios como mercancías en esta ruta aumentarán anualmente gracias a la reducción del tiempo de viaje a 4 horas.
De esta manera, cerca del 30% de los usuarios que viajan entre ámbas ciudades, así sea en avión o en turismo, podrían mudarse al transporte ferroviario. Expresado en números, habría 3.800 usuarios auxiliares diarios usando el tren, lo que se ajusta a la puesta en servicio de 8 trenes TGV dúplex mucho más que los trenes en la actualidad absolutamente cargados.
De qué manera ir de Barcelona a París en autobús
El autobús puede ser una aceptable opción alternativa para ir de Barcelona a París. ¡Pero prepárate para un viaje de 15 horas! Tomamos el autobús de Barcelona a París unos cuantos ocasiones. Hay múltiples compañías que dan esta ruta. Puedes consultarlas adjuntado con las tarifas y horarios en este comparador.
Pensamos que Flixbus es la opción mejor. Los billetes están libres desde 30 € por camino. Tiende a ser mucho más económico que el tren y el avión (si excluimos las compañías aéreas de bajo coste). Entonces, si busca ahorrar dinero y no le importa pasar bastante tiempo en la autopista, esta es una increíble forma de ahorrar. Seleccionar el viaje nocturno le ahorra el valor de pasar la noche en París.