Saltar al contenido

¿Cuánto tarda la ciudadanía italiana por hijo directo?

¿Cuánto tiempo tarda un hijo directo en conseguir la ciudadanía italiana? El desarrollo de naturalización para hijos directos puede demorar precisamente 24 meses.

Entonces, ¿es viable acortar el tiempo de espera para conseguir la ciudadanía italiana?

Como ahora vimos, la contestación a la duración del trámite para la ciudadanía italiana es dependiente absolutamente del oficial al que se le asignó su caso. Por consiguiente, todo cuanto debes realizar es tener paciencia y aguardar hasta el momento en que entregues todos y cada uno de los documentos.

No obstante, lo que provoca que todo el desarrollo sea mucho más simple es que te asegures de que todos y cada uno de los documentos que mandes estén adecuados y en orden, en tanto que cualquier fallo retrasará aún mucho más el desarrollo.

¿Y por qué razón es relativo?

Como es dependiente de varios causantes humanos i. h en el momento en que reciben tus papeles y les afirmas que has predeterminado tu vivienda, aquí es donde empieza el trabajo de la persona que recibió todos y cada uno de los papeles. Debe regentar sus consultas al consulado de la provincia o provincias donde nacieron y se casaron sus ascendentes.

NOTA: Si siempre y en todo momento vivieron en exactamente la misma provincia, es preferible en tanto que solo deben mandar los papeles a un consulado y aguardar su contestación, no obstante, por poner un ejemplo, si tu abuelo nació en una provincia y después en otro se caso con otra y tu padre nació en otra provincia, ahora habra tres sitios para mandar los papeles.

Categorías y diferencias entre hijos directos de ciudadanos italianos

En el momento en que charlamos de hijos de italianos, se tienen la posibilidad de dividir en 2 categorías:

  • hijos directos mayores de edad
  • Hijos inferiores directos

Consulado italiano por dirección

Existen muchos consulados italianos en el mundo entero. El interrogante que indudablemente te haces es: ¿de qué manera puedo comprender qué consulado me forma parte?

La primera cosa que tienes que realizar es abrir google plus y buscar «Consulado de Italia en…» y también entrar el sitio donde vives. Es muy posible que en la primera página de Google plus ahora mires la página del consulado cuya dirección te corresponde.

Regístrate en Prenotami@Mi

Estos son los procedimientos que se deben llevar a cabo para registrarte en la página web de Prenotami.

  1. Ingresa al portal web Prenota@Mi.
  2. Presione el botón para registrar «Registrati».
  3. Rellene los campos con los datos pedidos.
  4. Debe admitir las condiciones de seguridad para seguir al registro.
  5. Corrobora que todos y cada uno de los datos sean adecuados antes de efectuar el último paso.
  6. Por último, lleve a cabo click en el botón «Registrazione» para llenar el registro

Descubre más contenido interesante: