Saltar al contenido

¿Cuánto te pagan por cada día de rehabilitación?

Las proporciones a reembolsar por días de rehabilitación se actualizan anualmente, en dependencia de si la lesión es bien simple o grave.

En 2023 son de app las proporciones dentro en estas tablas publicadas por resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones de 12 de enero de 2023.

¿Cuándo recibiré el subvención de rehabilitación?

Por norma establecida, las compañías de seguros cubren los costos de régimen médico, farmacia y transporte en el momento en que ahora se consiguió la salud determinante. No obstante, a lo largo del periodo de curación, si dura mucho más (mucho más de tres meses), va a deber efectuar pagos adelantados. Daños totales, incluyendo la rehabilitación entre ellos.

No obstante, hay un inconveniente que de forma frecuente olvidamos: la mayor parte de las pólizas de seguro de vehículo tienen dentro un seguro de accidentes (ciertos para el conductor y otros para todos y cada uno de los usuarios) que cubre una cantidad máxima para el valor de la asistencia. Por este motivo, se podría soliciar a nuestra compañía de seguros que nos reembolse estos costos así como los poseemos y una vez que nos los haya reembolsado la empresa de seguros culpable no deberíamos adelantar estos costos así mismo pues los recibiría por medio de la Cobertura de Asistencia Sanitaria que se factura a ese Seguro de Accidentes.

¿Exactamente en qué accidentes de tráfico debemos utilizar la Escala de Accidentes 2023?

Para comprender a qué accidentes debemos utilizar el baremo de 2023, copiamos ahora el producto 40 de la LRCSCVM:

Producto 40. Instante de determinación del importe de las partidas indemnizatorias.

¿Qué debemos llevar a cabo para pedir la baja por patología?

La baja puede ser declarada por un médico del seguro popular si el incidente no se considera laboral, o por entre las mutuas que corresponden si el incidente se califica como laboral por haberse producido en horario laboral o en el camino del trabajo o del trabajo a nuestro residencia (accidentes de camino).

Los accidentes de camino se piensan accidentes de trabajo por el hecho de que se generan en el camino períodico a su compañía. No obstante, a fin de que sea una ruta al trabajo, ha de ser la ruta directa sin desvíos, esto es, la ruta que recorres todos y cada uno de los días. Varios de estos son accidentes de tráfico, en tanto que una gran parte de la población vive fuera de las ciudades y debe conducir su vehículo todos y cada uno de los días.

Días de Lesión Grave

Se genera en el momento en que el damnificado pierde por un tiempo su autonomía para efectuar las ocupaciones mucho más fundamentales o concretas de su avance personal. Se incluirá en este nivel la hospitalización domiciliaria con régimen ambulatorio si va acompañada de la previo pérdida de autonomía o avance personal y hospitalización. La compensación se calcula multiplicando el número de días libres por 75,38 EUR al día.

Se fija una indemnización de 52,26 euros diarios para las situaciones en que el afectado pierda por un tiempo la posibilidad de efectuar una sección importante de sus ocupaciones concretas de avance personal (las similares con el placer y el exitación como el ocio o el deporte y las similares con el ejercicio de una profesión o trabajo).

Descubre más contenido interesante: