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¿Cuánto te tienen que indemnizar por cancelar un vuelo?

La app del Reglamento de la Red social Europea previamente aplicable cubre:

  1. Usuarios con un vuelo de salida en un campo de aviación correspondiente a un Estado integrante sujeto a las disposiciones del Tratado, con una reserva confirmada y para las condiciones horarias establecidas o 45 minutos antes de la hora de salida.
  2. Usuarios que parten de un tercer país pero tienen como destino un Estado integrante sujeto a las disposiciones del Tratado.

Dónde reclamar un reembolso por un vuelo cancelado

Como se mentó previamente, los métodos para reclamar la cancelación de un vuelo y los formularios de petición cambian de una compañía aérea a otra. Por este motivo, ahora te damos los links directos para pedir un reembolso por cancelación de vuelo hacia las primordiales compañías aéreas.

Pérdida de un vuelo por overbooking

Otro fundamento que se puede reclamar es la pérdida de un vuelo por overbooking, que se traduce en castellano como que la compañía ( con su nariz) vendió mucho más billetes de los que verdaderamente tiene el avión.

En la mayoría de los casos, se le va a ofrecer volar después en otro vuelo. Por este motivo, es esencial tomar en consideración que si el retardo es mayor a 3 horas, asimismo tienes derecho a una indemnización.

– DERECHO DE ASISTENCIA, cancelación, denegación de embarque o retardo de sobra de 2 horas

  • Vales canjeables por comidas
  • 2 llamadas telefónicas, télex o sms por Fax o correos
  • Hosting en hotel si se necesita una estancia de una o mucho más noches
  • Transporte entre campo de aviación y sitio de hosting

IMPORTANTE: Si pagas para el hotel, el transporte o las comidas usted mismo, ¡guarde los billetes o FACTURAS para referencia futura!

Crea una red social

Seguramente has oído que la unión hace la fuerza. En el caso de retardo o cancelación de un vuelo, es esencial que intercambies tus datos con otros usuarios: teléfono, mail… ¡Aun puedes hacer un conjunto de WhatsApp!

Mencionamos esto por el hecho de que te deja cotejar la información y apretar mucho más a la compañía aérea, puesto que es muy normal que al pasajero A se le niegue la compensación al paso que al pasajero B ahora se le pidieron los datos de la cuenta corriente. ¿De qué manera puede ser esto en el momento en que los dos están en exactamente el mismo vuelo? Por esta razón, es preferible usar los datos de otros usuarios para guiarte.

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