Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura la petición de hermano a hermano?

En este blog, compartimos cuánto tardan los ciudadanos estadounidenses en mandar una solicitud a sus hermanos.

¿Mi hermano ciudadano me puede pedir?

Trámite

Shutterstock

Todo ciudadano estadounidense está en su derecho a pedir a un familiar la entrada legal a los USA y conseguir los privilegios precisos para empezar una exclusiva vida; esto incluye una visa de trabajo y, en un largo plazo, la tarjeta de vivienda persistente.

⏳ ¿Cuánto tiempo va a llevar pedir un hermano en 2023?

⭐ En resumen: El tiempo de espera al pedir un hermano puede cambiar relevantemente en dependencia de múltiples causantes. En promedio, este tiempo tiende a ser de 11 años si el solicitante es ciudadano estadounidense y de 14 a 15 años si el solicitante es habitante persistente. Prosiga leyendo para conseguir mucho más datos y métodos para apresurar este desarrollo.

La primera cosa que hay que comprender sobre el tiempo de espera para la solicitud de un hermano es que cambia según el país de origen.

Espera la Tarjeta de Habitante Persistente

En el momento en que tu hermano esté en los USA, espera la Tarjeta Verde (Green Card) o Tarjeta de Habitante Persistente. USCIS lo mandará por correo a la dirección que dio en el formulario de USCIS.

Para los hermanos que viven en los USA, el desarrollo para conseguir una tarjeta de habitante persistente es diferente. En vez de pasar por el desarrollo previo, todo cuanto debe llevar a cabo es mandar una petición para cambiar su estado de hoy. Tenga presente, no obstante, que esto solo es viable si el folleto de visas está actualizado y ha anotado el estado en su visa de estudiante o H1B. Este estado ha de estar libre al pedir un ajuste de estado. No obstante, hay salvedades contenidas en la Sección 245 (i) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) bajo la Ley de Igualdad Familiar de Inmigrantes Legales (LIFE).

Descubre más contenido interesante: