Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura vivo el virus de coronavirus en la ropa?

Comentó que hasta la actualidad se dijo que el SARS-CoV2 puede perdurar de 24 a 48 horas en la ropa y superficies afines, la mayoría de las prendas de vestir tienen fibras absorbentes que semejan lograr que el virus se seque más rápidamente que las superficies duras.

Imagen de referencia. El nivel de eposición al SARS-Cov-2 establece la proporción de virus en una área. Fotografía: Pixabay

Después de seis meses de estudios, el planeta científico llegó a una suerte de consenso sobre cuál es el tiempo de duración del nuevo coronavirus en las diferentes superficies. Los especialistas fundamentan sus conclusiones sobre el tema en 2 estudios primordialmente: uno anunciado por expertos en la gaceta científica estadounidense The New England Journal of Medicine (NEJM) y otro publicado por la publicación británica de investigación Journal of Hospital Infection (JHI). ¿A qué conclusiones llegaron los especialistas sobre el tema?

¿Por qué razón es imposible el contagio?

Esta oportunidad queda primordialmente descartada, puesto que la OMS ha concretado que el virus de Wuhan se transmite por vía respiratoria, o sea, a través de un contacto humano o animal directo, a corta distancia.

En lo que se refiere a la cuestión de cuánto tiempo vive el virus fuera de un ser vivo no se conoce con estricta precisión, pero se estima que puede ser entre cinco minutos y nueve días de la misma el resto de coronavirus como el SARS o el MERS, según apunta la gaceta médica The Journal of Hospital Infection.

El COVID-19

El Covid-19 es un virus que dada su reciente aparición, no conocemos varias cosas sobre él. De a poco los estudiosos van conociendo nuevos datos que asisten a seguir en la pelea y prevención de este maldito virus. De ciertas de estas indagaciones hemos extraído la contestación a el interrogante ¿Cuánto tiempo puede mantenerse el coronavirus en el colchón?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) admite que “no se conoce con seguridad cuánto tiempo sigue con vida” el virus que causa el Covid-19 en una área.

Other Factors To Consider

The severity of your COVID infection will invariably impact the time it takes for you to get back on your feet. Any pre-existing conditions that put you in a compromised position against the virus are also likely to extend your stretch of illness.

Because COVID-19 is so unique in its evolutionary trajectory, it also poses a significant risk of re-exposure and re-infection, unlike other illnesses like the chickenpox, which hasn’t changed much since becoming a part of human society.