Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo está el proyectil en el aire?

El tiempo de movimiento del proyectil está completamente preciso por el movimiento vertical. Por ende, cualquier proyectil que tenga una agilidad vertical inicial de 21,2 m/s y aterrice diez,0 m bajo su altura original, va a pasar 3,79 s en el aire.

Escribí este corto artículo sobre los causantes mayores y inferiores que afectan a una bala en el momento en que está en el aire y que comentamos en esta página. No vamos a ingresar en datos sobre el tema por el hecho de que de lo que se habla es de una fácil lectura de lo más esencial que tienes que saber sobre el accionar de la bala de nuestro rifle. Quisiera que lo gocéis, que entendáis mejor el balón en el momento en que está en el aire y no dudéis en preguntar cualquier duda que les brote. En el momento en que el proyectil está en vuelo, los primordiales causantes que actúan son la gravedad, el arrastre del aire (o fluido) y, si está presente, el viento. La gravedad provoca que el proyectil se acelere hacia abajo, lo que provoca que caiga con relación a una línea recta. El arrastre disminuye la agilidad del proyectil con una fuerza proporcional al cuadrado de la agilidad. El viento provoca que el proyectil se desvíe de su trayectoria. A lo largo del vuelo, la gravedad, la resistencia y el viento tienen el mayor encontronazo en el proyectil y tienen que tenerse presente si deseamos adivinar la trayectoria que proseguirá. En la situacion de distancias medias a largas o largos tiempos de vuelo, aparte de la gravedad, la resistencia del aire y el viento, asimismo se tienen que tener en consideración otras cambiantes descritas en «Componentes externos». Para muchos tiradores, estas cambiantes tienen la posibilidad de ser esenciales en niveles de largo alcance, pero no son importantes para apresar o disparar a distancias concretas. Para distancias largas o muy largas o tiempos de vuelo muy largos, los efectos y fuerzas inferiores de los proyectiles, como se detalla en Causantes de largo alcance, se vuelven esenciales y han de ser considerados. Para la mayor parte de los tiradores, estos causantes son poco relevantes, pues la multitud habitual dispara a distancias cortas y medias, y los causantes que mucho más les afectan son los que corresponden a esas distancias. Estabilización de proyectiles no esféricos en vuelo. Se tienen la posibilidad de emplear 2 métodos para normalizar proyectiles no esféricos en vuelo.

  • Los proyectiles como dardos o cohetes consiguen la seguridad forzando su centro de presión (CP) con una área de cola tras su centro de gravedad (CG). El CP tras el centro de gravedad establece una condición de seguridad para el proyectil a lo largo del vuelo, lo que quiere decir que el proyectil no se volcará a lo largo del vuelo por medio de la atmósfera gracias a las fuerzas aerodinámicas.

Ejercicio 1

Un portero patea el balón desde el césped a una agilidad de 26 m/s. Si el balón sale del suelo en un ángulo de 40° y cae en el campo sin tocar antes a un jugador, calcular:

  • altura máxima del balón
  • distancia del portero al punto donde aterrizará en el lote de juego
  • Tiempo que la pelota está en el aire

Fórmulas del movimiento parabólico

Antes de entablar las fórmulas del movimiento parabólico, vamos a Analice primero la próxima imagen, que detalla un ejemplo evidente de semejante movimiento en 2 dimensiones.

¿De qué manera saber la llegada de la publicación del proyectil?

Si tienes ganas de saber la distancia que recorrerá el proyectil antes de tocar el suelo, solo debes preguntar por las ecuaciones de distancia que intervienen en la publicación de los proyectiles. Pero de qué forma hacemos eso? Simplemente: ¿qué ocurre en el momento en que el proyectil golpea el suelo? Lo que ocurre es que la coordenada de la situación socia a la altitud se regresa cero, o sea:

(displaystyle -fracgt^2+v_sin ( theta)t = 0)