LATAM Airlines anunció la implementación de una exclusiva experiencia digital, descartando el check-in que comúnmente se hacía horas antes del vuelo y también ingresando un nuevo check-in automático para vuelos familiares, lo que deja ahorros en la adquisición de billetes aéreos y una interacción mucho más eficaz del pasajero con la compañía aérea en todos y cada uno de los puntos de contacto.
Según la compañía aérea, la reducción de tiempo en las compras va a ser de hasta un 70%, y la medida no es una digitalización de procesos, sino más bien una auténtica transformación digital que incluye una exclusiva experiencia web con una navegación mucho más deducible.
CHECK-IN
En dependencia de la compañía aérea, el check-in puede efectuarse entre 48 y 24 h antes del viaje. Para realizar el check-in, tienes que proceder a la página de la compañía aérea y llenar el desarrollo entrando tu nombre o el número de reserva que se te envió por mail en el momento en que adquiriste el boleto.
Esencialmente, esto no es mucho más que proveer ciertos datos y escoger su taburete, por ejemplo opciones o deseos que logre tener, p. B. si precisa asistencia con una silla de ruedas o opciones respecto al género de comida que le agradaría comer (kosher, vegetariana, etcétera.).
¿Dónde puedo ver mi tarjeta de embarque?
Para conseguir la tarjeta de embarque para su vuelo, debe entrar la localización de la compañía aérea con la que va a volar en el sitio de la compañía. Puede conseguir esto en el e-mail de confirmación de su reserva.
La tarjeta de embarque (física o digital) es el mecanismo de control obligación usado por la compañía aérea y el campo de aviación, empleado para el control migratorio y el embarque de las aeronaves.