Sugerencias en general. Si vas a viajar por vía ápresa, deberás tomar en consideración estas sugerencias: Si estás en Lima, podrás llegar al campo de aviación hasta 3 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. Para el resto de aeropuertos en todo el país, podrás llevarlo a cabo hasta con 2 horas de anticipación.
La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador- DGAC – recuerdaa los clientes del transporte aéreo el protocolo preparado por el Comité de Operaciones de Urgencia (COE) Nacional que hay que cumplir en los 21 aeropuertos.
·Los usuarios tienen que completar y firmar, antes de su desembarque los formularios de deber de APO (Aislamientos Precautorio Obligación) yla Declaración de Salud del Viajero que van a deber ser entregados al personal de la autoridad migratoria y del Ministerio de Salud Pública (MSP), respectivamente.
Horas punta y aeropuertos frecuentados
Si vas a volar en horas punta (de 9 a 18 horas), en un fin de semana o por medio de un campo de aviación concurrido, peca de dejar bastante tiempo.
Sentarse en la terminal o tomar un tentempié es un precio bastante menor que la pérdida de un vuelo.
Si debes facturar en el campo de aviación
Como sabes, cada compañía aérea marcha de manera diferente, con lo que te explicamos las mucho más utilizadas en España:
- Ryanair: el mostrador lo abren 2 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y lo cierran 40 minutos antes. ¡No te quedes atrás!
- Vueling: debes estar 2 horas y media antes de la hora sosprechada del vuelo en el mostrador de tu compañía aérea y se va a cerrar 40 minutos antes. En esta compañía aérea hay salvedades en el cierre del mostrador de facturación. En los aeropuertos de Roma y San Petersburgo cierra 45 minutos antes de la salida del vuelo, al tiempo que en el campo de aviación de Tel Aviv en dirección Barcelona, el mostrador cierra 60 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. Como veis, Vueling es bastante dinámico.
- Iberia: Comunmente abre sus mostradores 3 horas antes de la hora sosprechada del vuelo y se cierra 45 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo. En esta compañía aérea asimismo hay salvedades con el cierre del mostrador de facturación, en dependencia de las clases de vuelos. Para los vuelos de corta y media distancia, los mostradores cierran 45 minutos antes del embarque, los vuelos clasificados como puente aéreo, el mostrador de facturación cierra 15 minutos antes del embarque y vuelos de gran distancia adjuntado con vuelos desde o hacia África y Tel Aviv, los mostradores dejan de estar operativos 55 minutos antes del embarque de usuarios.
- Air Europa: Los mostradores están libres 2 horas y media antes de la salida del vuelo y cierran 45 minutos antes de la salida del vuelo. En un caso así asimismo hay salvedades. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos de un vuelo en todo el mundo el cierre de mostrador se va a hacer 60 minutos antes de la salida del avión.
- EasyJet: Esta compañía aérea marcha igual que Ryanair, dando permiso facturar 2 horas antes de la salida del vuelo y cerrando los mostradores 40 minutos antes de la hora sosprechada del vuelo.
- Norwegian: Afín a las actuaciones de Ryanair y Easyjet, Norwegian deja a los usuarios facturar 2 horas antes de la salida del vuelo y cierra mostradores 45 minutos antes de la hora sosprechada. En forma de salvedad, los vuelos con origen o destino EE. UU., Canadá, Tailandia, Israel, Jordania, Marruecos, Dubai, Argentia y Brasil se va a abrir el mostrador 3 horas antes de la salida y se va a cerrar una hora antes de la salida.
El tiempo de antelación con el que debemos llegar al campo de aviación
Siempre y en todo momento es preferible llegar al campo de aviación transcurrido el tiempo de antelación bastante para eludir estreses de última hora, tanto si hablamos de un vuelo nacional o en todo el mundo. ¿Qué debemos tomar en consideración el día previo a viajar en avión?
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