Tras 5 años sucesivos como habitante legal en España, puedes conseguir la vivienda persistente o de extendida duración.
Prueba de empleo
Esta es la primordial contrariedad para esos que desean pedir trabajo arraigo salvo que hayan estado haciendo un trabajo legalmente lo que es realmente difícil puesto que admite a quien en España es irregular.
Para acreditar la relación laboral, la persona solicitante va a deber, a su juicio, haber anunciado antes una demanda por situación laboral irregular. De ahí que, según ciertos especialistas, los vínculos laborales son una recompensa a esta protesta.
Requisitos por arraigo popular
Para pedir la vivienda por arraigo popular se tienen que cumplir los próximos requisitos:
- No ser ciudadano o familiar de ciudadanos de ningún de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo o Suiza.
- No tener antecedentes penales en España o país de vivienda previo por delitos contemplados en el sistema judicial español.
- También, la entrada en España no debe mostrarse prohibida o rechazada en países con los que España tiene firmados pactos en este sentido.
- No en la obligación de no retorno a España. Este se establece para los extranjeros que van del país de manera voluntaria y tiene una vigencia de 3 años.
- Tras una estancia continuada de tres años en España, las ausencias no van a poder sobrepasar de 120 días.
- tener vínculos familiares con otros extranjeros o españoles o dar un informe de integración popular del Municipio o de la Red social Autónoma que acredite su integración popular.
- Tener contrato de trabajo o contrato de trabajo festejado por un año. El empresario debe asegurar la continuación de la actividad económica. Asimismo puede admitir que trabaja por cuenta propia o que tiene medios económicos suficientes, siempre y cuando de esta forma lo aconseje el Informe de Inclusión Popular. Si el empresario es un individuo física, anterior deducción del salario pactado, va a deber acreditar unos capital del cien% del IPREM (Indicio Público de Renta de Efectos Múltiples) o del 200% si son 2 familiares. Si hay mucho más de 2 integrantes, hay que añadir el 50% por cada integrante agregada.
Tarjeta de Familia Social
Desde septiembre de 2020 se introdució un considerable cambio en la normativa vigente que deja a los progenitores extranjeros de hijos españoles o comunitarios que dispongan de un Permiso de Vinculación Familiar gestionar la Tarjeta de Familia Social en el momento en que termine. Su vigencia es de cinco años.
Esta novedosa normativa quiere hacer seguridad jurídica y seguridad para progenitores y también hijos, en tanto que habitualmente los progenitores no cumplían los requisitos para conseguir un permiso de vivienda una vez terminado el vínculo familiar.
¿Qué se comprende por enajenación en el contrato de trabajo?
Según la RAE, el trabajo puede definirse de la próxima forma:
“Calidad y requisito fundamental que caracterizan un contrato de trabajo, adjuntado con su carácter personal y voluntario. El trabajo se efectúa por cuenta extraña siempre y cuando el trabajador no acepte el peligro de su trabajo o de los frutos, sino sea acreedor de un salario por su aporte al desarrollo productivo al cargo del empleador”.
Autorización de vivienda de extendida duración
La Autorización de vivienda de extendida duración (antes llamada persistente) da derecho a residir y trabajar en España en exactamente las mismas condiciones que los españoles. 5 años, si bien no es el único.
1. La vivienda de extendida duración es la situación que te ofrece derecho a residir y trabajar en España indefinidamente en exactamente las mismas condiciones que los españoles.
Contenidos