Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se tarda en conceder una hipoteca?

Por norma general es un mes, pero se puede prolongar hasta tres meses en dependencia de múltiples componentes, p. B. cuánto tiempo precisa el banco para valorar la propiedad o cuándo está libre una cita con el notario.

4 primeros pasos para hallar una hipoteca

Ahora te notificamos de los primordiales pasos en el desarrollo de contratación de un préstamo bancario:

  • Petición de préstamo.
  • Opinión del inmueble (comunmente tarda 2 días y tiene una validez de medio año).
  • Obtención de la nota fácil en el registro de la propiedad (no se tarda mucho más de 1 día).
  • Envío de documentos (se puede llevar a cabo por courier o en sucursal según requerimiento del banco).

¿Cuánto tardan los bancos en otorgar una hipoteca?

La Ley Hipotecaria no establece plazos que los bancos tienen que cumplir para comprobar y aprobar o denegar una hipoteca. La razón por la cual el tiempo que tardan los bancos en dar es dependiente de cada caso particularmente. Por consiguiente, el tiempo preciso que puede demorar un banco en otorgar una hipoteca es dependiente de componentes como el perfil del cliente, la contrariedad del desarrollo o cualquier imprevisto que logre suceder en el desarrollo.

Pese a todo lo mencionado, el tiempo medio que tardan las compañías en tomar una resolución sobre una petición de hipoteca es de unos diez a 15 días. En las situaciones mucho más complejos, los trámites tienen la posibilidad de demorar mucho más de un mes.

Tiempo de aceptación de tu hipoteca

Primeramente, podemos destacar que no hay un tiempo predefinido en el que vas a recibir tu hipoteca: asimismo es dependiente de tus especificaciones concretas de la vivienda que desea conseguir, el banco donde contrate la hipoteca y, si contrata la hipoteca por cuenta propia, desde el día del mes en que asista a su oficina. Sea como fuere, analizaremos los pasos que proseguirás y el tiempo que te va a llevar implementarlos: desde la decisión de tu futura vivienda, pasando por su firma frente notario, hasta la etapa de petición y aprobación de la hipoteca. y la Opinión del inmueble como tal.

  • Halla tu casa ideal

Análisis de viabilidad económica

El próximo paso tras haber elegido y pedido una hipoteca ( Probablemente halla mucho más de uno, puesto que este desarrollo no es obligación.) El banco efectúa un análisis de la situación financiera y el peligro de endeudamiento del potencial cliente.

Para esto, el banco primero efectúa una solicitud al CIRBE del Banco de España sobre los préstamos o créditos que el cliente tiene con otras entidades bancarias.

Selección de entidad financiera y estudio de viabilidad

Cada banco tiene su hipoteca. Cada compañía te da distintas artículos bancarios con distintas peculiaridades que afectan de forma directa la cantidad que puedes pedir, los intereses que debes abonar y el pago de la hipoteca. Tenlo presente antes de ofrecer el último paso.

Si has pedido un préstamo hipotecario, es el instante de revisar la viabilidad económica de tu perfil. Antes de valorar la vivienda, el banco debe contrastar que tu perfil es resuelva y que puedes abonar con sencillez las cuotas de la hipoteca.