Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo se tarda en ver el Palacio de Versalles?

De todas formas, este es el tiempo medio que precisas para conocer todas sus atracciones: Palacio de Versalles: Entre 1,5 y 2 horas. Recorrido por los Jardines de Versalles: 2 horas. Visita de Enorme Trianón, Petit Trianón y Aldea de la Reina: 1 hora.

Corto Historia de Versalles

La historia del Palacio de Versalles empieza en el momento en que era el Palacio de Versalles, un espacio bastante menos ornamentado que el presente Palacio donde vivió Luis XIII. escapó para ir de cacería.

Tras múltiples años de reformas, Luis XIV empezó a conocer Versalles para ordenar enormes fiestas. En ese instante, la vivienda real proseguía siendo el Palacio del Louvre, que en este momento aloja el Museo del Louvre.

Verifica si tienes entrada libre

Si Versalles merece una visita, se combina con una de mis expresiones preferidas que la hace irreprimible. Los Jardines de Versalles son gratis todo el año salvo los días en que hay espectáculos de fuentes y jardines musicales. Entonces, si viaja de abril a octubre, debe tener esto presente.

Por otra parte, el Palacio de Versalles, el Enorme Trianón y el Dominio de María Antonieta necesitan entrada. Afortunadamente, todos y cada uno de los inferiores de 18 años, los ciudadanos de la UE inferiores de 26, la gente con discapacidad y sus acompañantes tienen entrada gratis (entre otros muchos provecho asimismo en París).

▶️ Corto (cortísima) historia del Palacio de Versalles

Todo comenzó en el momento en que el rey Luis XIII. en 1623 ordenó que se edificara una granja en una región frondosa cerca de París donde pudiese ir de caza. Años después, su hijo Luis XIV -asimismo popular como el «Rey Sol»- visitó la región de Versalles y se enamoró tanto del sitio que logró agrandar las instalaciones para convertirlo en su vivienda de ocio, agregando jardines y 2 nuevos inmuebles. lados añadidos del palacio original.

Las proyectos se comenzaron en 1661 para agrandar el palacete que se levantó y decorarlo según las tendencias de la temporada -les recuerdo que hasta el momento el Palacio Real era el Palacio del Louvre, sí, el que en este momento es un museo. Por servirnos de un ejemplo, el Salón de los Espéculos, el Enorme Trianón o el estanque del Enorme Canal datan de este periodo.

1.1. CUÁNDO VISITAR VERSALLES

El interior del palacio está abierto todos y cada uno de los días salvo todos los lunes y el 1 de mayo. El horario de atención es de 9.00 a 18.30 horas. Para ser entre los primeros visitantes y eludir esperas, aconsejamos llegar y llevar a cabo cola en torno a las 8:30 am. A lo largo del resto del día, las colas en la entrada son bastante largas.

Los jardines están libres todos y cada uno de los días de 8:00 a 20:30 horas.

Los Pisos Delfín

Si la visita empieza en la planta baja, la primera cosa que se entra son los Pisos Luis Fernando de Borbón Delfín que, pese a ser hijo de Luis XV heredero del trono, no llegó a ser rey pues murió antes que su padre. De esta manera, el trono pasó de manera directa de Luis XV. a su nieto Luis XVI. (hijo de Ludwig Ferdinand) sobre.

No te pierdas la bella biblioteca, donde se retiraba a estudiar por muchas horas, y el lujoso Enorme Gabinete, donde charlaba con sus hermanas que tocaban música.

Descubre más contenido interesante: