Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo tarda despegar en devolver el dinero?

Todo es simpatía y buen rollo, enormes promociones y ofertas bien difíciles de eludir para cualquier persona que se afirme apasionado de viajar por el planeta. Hasta el momento en que nuestro click del mouse desciende en «obtener» y todo acaba. Fraudes, patrañas, incrementos de costes infundados, disculpas inverosímiles y asimismo la espera interminable de esa maldita musicita comercial que está en la televisión, la radio y también Internet en todo momento.

En el caso de CANCELACIÓN, NO HABRÁ COMPENSACIÓN si:

  • Fué informado con mucho más de 14 días de antelación (en relación a la fecha del vuelo).
  • Fueron informados entre un par de semanas y 7 días antes de la salida del vuelo y te ofrecieron una RUTA ALTERNATIVA que te deja salir no mucho más de 2 horas antes de la hora sosprechada y tu destino final en menos de 4 horas para llegar tras la hora programada.
  • Fueron informados de la cancelación con menos de 7 días de antelación a la fecha de salida sosprechada y te ofrecieron una RUTA ALTERNATIVA que te deja salir como máximo una hora antes de la hora sosprechada y llegar al destino final como máximo 2 horas tras la tiempo planeado.

Hay un formulario en la página web de Ryanair donde tenemos la posibilidad de realizar una reclamación. Todo cuanto debe llevar a cabo es entrar sus datos personales, la información del vuelo y cualquier valor agregada en el fichero escaneado.

Arbitraje de consumo

Si decides asistir al arbitraje, tienes que saber que es una vía gratis y fuera de la justicia, mucho más rápida que los tribunales, pero con un enorme PERO:

El Arbitraje de Consumo es un acatamiento voluntario de las partes. Con lo que si la agencia o el organizador no se tiene dentro al sistema arbitral de consumo y/o no admite someterse a la petición de arbitraje de la junta arbitral de consumo responsable, este no se realizará y solo va a quedar abierto el trámite judicial. .

¿Qué hace Despegar?

Según los comentarios que hemos compendiado, en el caso de cancelación de hospedaje, Despegar te entregará un vale en pesos, que puede ser:

  • 85% del valor del hospedaje reserva en hospedaje no cancelable. Este es el valor predeterminado en la mayor parte de las situaciones que vimos.
  • 110% del valor de la reserva para hospedaje no cancelable. O sea, en ciertos casos, y no entendemos por qué razón, le añaden un diez% de recargo al monto comprado, que todavía es en pesos.
  • Habitualmente el hospedaje guardado era cancelable y además de esto se quedan con una parte del valor comprado por el cliente.

Descubre más contenido interesante: