Si el bulto fué retenido, la aduana en México acostumbra demorar entre 7 y 30 días en liberarlo. Sin embargo, este período puede prorrogarse y sostenerse hasta por 60 días, con lo que resulta conveniente tomar cartas en el tema.
Packs de menos de 150 euros
Los packs de valor inferior a 150 euros se tienen la posibilidad de gestionar a través de declaración simplificada de productos de poco valor. A menos que se intente una mercancía sosten a condiciones destacables, como el tabaco o el alcohol. Y que no se intente mercancías que estén sostienes a controles aduaneros como controles de higiene y farmacia.
En estas situaciones, el bulto no se retiene como tal, sino Correos paga el IVA a la aduana y recopila el bulto. Entonces se lo llevan a casa y requieren el pago de los costos que corresponden, tanto de IVA como de administración. Si el receptor no desea abonar ningún impuesto aduanero o administrativo, Correos se va a hacer cargo del bulto y el receptor no recobrará el dinero de la adquisición.
¿PAQUETE DETENIDO EN ADUANAS?
En iCustoms24 te enseñamos de qué forma puedo comprender si mi bulto está retenido en la aduana y de qué manera puedo revisarlo.
Primero tienes que tener el número de rastreo, albarán o número de referencia de la compañía que administra el transporte de tu bulto.
Trámite hecho más simple
El trámite hecho más simple prevé que con una factura de paquetería anexa con un valor entre 22 y 150 euros, este llegue al hogar frecuente.
Este es la situacion mucho más complejo. El bulto está retenido por la aduana y no transporta factura anexa o su valor es mayor a 150 euros. En un caso así, el bulto no va a llegar a la dirección y va a ser retenido en la aduana. Antes de eso, vas a recibir una notificación con las normas que tienes que proseguir para reclamar el bulto.
Como puede ver, existen muchas cambiantes que tienen la posibilidad de perjudicar el paso de su compra por la aduana.
Lo idóneo es que tu bulto llegue a la aduana y sea llevado al centro de cambios (el almacén donde se recopila del avión). Desde ahí se examinará exactamente el mismo día o en unos días.
Si la comprobación es exitosa, entregan el bulto al área de importación y en unos días aguardará a que Correos lo recoja y se lo lleve a casa.
Privilegios destacables
Ciertas mercancías necesitan privilegios particulares para ser importadas a un preciso país. Si este es la situacion y no posee el permiso requerido, la aduana retendrá el bulto.
Otro aspecto que puede ocasionar la retención de mercancías es su tamaño. Si es muy voluminoso, la Aduana puede reclamar una inspección del contenido.
Contenidos