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¿Cuánto tiempo tengo para cancelar mi vuelo?

Devolución del precio del billete: el pasajero está en su derecho a anular su reserva sin costo alguno siempre y cuando lo pida en las 24 h siguientes a la adquisición de su reserva y por lo menos 4 horas antes de la salida del vuelo.

Dónde pedir la devolución de un vuelo cancelado

Como hemos dicho previamente, los métodos para pedir la cancelación de un vuelo y los formularios o modelos de petición difieren de una aerolínea a otra. Por esa razón le damos los links directos ahora para reclamar un reembolso por cancelación de vuelo de las primordiales compañías aéreas.

En el momento en que ahora está en el campo de aviación

En ocasiones, tras llegar al campo de aviación, se generan retrasos y cancelaciones de vuelos. ¿Qué realizar en el momento en que llegan las malas novedades?

Keyes afirma que vaya al mostrador del agente de la compañía aérea a la mayor brevedad y esté listo para efectuar múltiples tareas mientras que espera en la fila.

El boleto de avión

En el momento en que compras un boleto de avión, aparte de la cuota aérea de la compañía, pagas tasas y también impuestos del gobierno sobre el servicio (la compañía los factura de el gobierno y se paga después) y recargos por la utilización de servicios auxiliares. Respecto a los impuestos y tarifas gubernativos, es bueno comprender 2 cosas:

– Que tienen la posibilidad de cambiar desde el instante de la reserva hasta el día del vuelo y las compañías se reservan el derecho de imponer tarifas. en tu mapa o no volarás.

¿Es legal el overbooking?

Sí, como hemos señalado, el overbooking es una práctica comercial legal tolerada en la Unión Europea y regulada por el Reglamento CE nº 261/2004. No obstante, los usuarios tienen estos derechos de asistencia y reembolso, que las compañías aéreas tienen que cumplir.

La compañía aérea recurrirá a la denegación facultativa de embarque y también procurará hallar usuarios con los que logre convenir ceder de manera voluntaria su taburete a cambio de ciertos provecho. En un caso así, la compañía va a deber prestar las próximas opciones a los pasajeros damnificados:

¿Para qué exactamente tienen la posibilidad de ser útil estos cambios de billete de 24 h?

Ya que piensa que tienes el nombre equivocado y la compañía aérea no te lo puede cambiar, o tu compañero de viaje cambió de opinión y por el momento no desea volar contigo…

Pasadas esas 24 h posiblemente ahora estés teniendo mucho más inconvenientes y, en dependencia de las condiciones de compra de tu billete, te soliciten aproximadamente dinero, o sencillamente les resulte irrealizable reembolsar el valor del billete… Sí, posiblemente cambies de fecha el billete pagando una pequeña diferencia (lo que nos pasó en nuestro viaje a El país nipón).

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