Hoy en día, es muy habitual que las compañías aéreas se nieguen a reembolsar a los usuarios por cualquier fundamento los billetes de avión ahora adquiridos si el cliente ha pedido la cancelación antes del vuelo. En verdad, asimismo es común que las compañías aéreas se nieguen a reembolsar la cuota pagada sin justificar de ninguna manera su resolución.
También, al contratar un seguro de cancelación de billetes de avión, tiende a suceder que las compañías compañías de seguros denieguen la devolución del precio del billete aduciendo que la causa de la cancelación no se encuadra en ciertos teóricos cubiertos por la póliza , asimismo en el momento en que este género de seguro se proporciona con frecuencia bajo el engañoso nombre de «seguro de cancelación por cualquier fundamento».
Maneras de anular un billete de avión
En el momento en que se charla de anular un billete de avión, las compañías aéreas siempre y en todo momento mencionan al en el caso de que es la compañía la que se ve obligada a anular nuestro avión billete de vuelo.
En un caso así, una (cancelación espontánea por la parte de la compañía aérea) de un vuelo significa la no operación de un vuelo planificado para el que se reservó cuando menos un taburete.
¿Qué realizar si tu vuelo se cancela a tiempo?
Si su vuelo fué cancelado con mucho más de 14 días de anticipación, primero debe estar comunicado con la compañía aérea para saber qué opciones tiene libres. En ciertos casos, la compañía aérea puede reprogramar su vuelo hacia una fecha u hora diferente sin valor agregada. Si esto es imposible, la compañía aérea debe darle un reembolso terminado o un crédito para futuros vuelos.
Es esencial rememorar que la compromiso de la compañía aérea cambia según las situaciones de la cancelación. Si la cancelación hay que a causas extrañas a la línea aérea, así como B. condiciones climáticas extremas o inconvenientes especialistas, no está obligado a sugerir ninguna compensación económica agregada. No obstante, si la cancelación hay que a fallos internos de la compañía aérea, así como Por servirnos de un ejemplo, la mala administración de la tripulación, la carencia de cuidado conveniente de la aeronave o aun una huelga, posiblemente deban sugerir una compensación económica a los usuarios damnificados.