Para reclamar una indemnización por retardo o cancelación de Iberia de 250 € a 600 €, el vuelo debe tener un retardo de cuando menos 3 horas antes de llegar a su destino final. Si la aerolínea te informa con mucho más de 14 días de antelación, no lograras reclamar indemnización a Iberia.
Importe a recibir por retardo de equipaje y trámites de reclamación
El importe de la indemnización puede cambiar de manera significativa de pasajero a pasajero y es dependiente de los kilogramos facturados y del valor de lo proclamado por el pasajero. En todo caso, cabe apuntar que la cantidad a sentir tiene un importe máximo, con lo que con independencia de los puntos nombrados previamente, no puede sobrepasar los 1.200 euros establecidos por la ley.
Por otra parte, en lo que se refiere al desarrollo de reclamación, lo destacado es comenzarlo en nuestro campo de aviación una vez que el equipaje no se reciba en la fecha sosprechada. En un caso así, el pasajero va a deber asistir al mostrador de la compañía y pedir el formulario PIR, cumplimentarlo y proseguir las advertencias del personal.
Dónde pedir la devolución de un vuelo cancelado
Como hemos dicho previamente, los métodos para pedir la cancelación de un vuelo y los formularios o modelos de petición difieren de una aerolínea a otra. Por esa razón le damos los links directos ahora para reclamar un reembolso por cancelación de vuelo de las primordiales compañías aéreas.
¿Tienes derecho a una indemnización si un vuelo de Iberia se cancela o se retrasa?
Iberia demandará una indemnización de 250 € a 600 € en el caso de culpa de Iberia. En estas situaciones, va a deber reclamar a Iberia una indemnización por exactamente el mismo importe:
- Si el vuelo se cancela o retrasa, NO se considera una situación excepcional.
- SiIberia informará al pasajero con menos de 14 días de antelación de los cambios de horario o vuelo.
- En el momento en que el vuelo se retrasa 3 horas o mucho más antes de llegar a su destino final.
Sus derechos en el caso de cancelación de su vuelo
En el caso de cancelación o interrupción de su vuelo, tiene una secuencia de derechos que puede ejercer contra la aerolínea que guardado el viaje.
Tienen la obligación de reembolsarle el billete o, si lo elige, a darle un transporte alterno (y, en su caso, un vuelo de regreso al rincón original de partida).
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