Los retrasos y cancelaciones de vuelos son ocasiones frustrantes para los usuarios, en tanto que tienen la posibilidad de interrumpir los proyectos de viaje y ocasionar problemas significativos. Estos inconvenientes tienen la posibilidad de tener una pluralidad de causas, y entender sus causas más habituales es primordial para entender de qué forma afectan las reclamaciones. En el artículo, examinamos las causas primordiales tras estos inconvenientes y de qué manera afectan la compensación que los usuarios tienen la posibilidad de recibir, tal como las ocasiones en las que están en su derecho a compensación.
Demanda tú mismo un vuelo retrasado o cancelado:
➜ PASOS PARA REALIZAR UNA SOLICITUD GRATUITA: Primer paso > Reúne toda la información: tarjetas de embarque, recibos, facturas, fotografías…. A su llegada, pida un comprobante de la hora oficial de llegada de la aeronave. Segundo paso > Reclamo por escrito a la compañía aérea (ver lista de compañías aéreas y teléfonos en el final) Tercer paso > Aguardar contestación de la compañía aérea (¡espera!) Cuarto paso > La compañía aérea admite tu reclamo o NO (tienes que perder ahí… ) La mayoria de las veces aducen que hay causas de fuerza mayor, aun en el momento en que no las hay…) Si la situacion está claro, posiblemente la compañía aérea acceda a un pago, si bien no es muy probable… Paso Cinco > Mandar uno Reclamación frente a la Autoridad Estatal de Seguridad Aérea AESA (agregar petición anterior de la aerolínea, billetes, etcétera.) (ver formulario mucho más abajo) Paso Sexto > Debe aguardar la solución de AESA. Atención: si bien AESA esté en concordancia contigo, la aerolínea NO puede hacerse cargo del informe. En otras expresiones… no es vinculante… su única opción… proceder a la corte… Paso Seis > Si NO desean pagarle compensación, su única opción es proceder a la corte. Puedes usar los modelos de traje CEACCU (ver en el final). Paso siete > ¡Espere la fecha del juicio y vaya al juicio! Si no participas, no prosperará. Paso Ocho > En este momento es el instante de aguardar el veredicto de la corte.
Una genuina ODISEA… ¿Por qué razón no lo facilitan? Lo cierto es que hay bastante papeleo y un buen tiempo perdido… y si no desean admitir tu reclamación, no queda mucho más antídoto que proceder a juicio… Por otra parte, nosotros tengo la Otra alternativa, llevar a cabo una reclamación considerablemente más simple es la próxima:
Cuáles son mis derechos si me anulan el vuelo
La primera cosa que tienes que tener en consideración en el momento de reclamar una cancelación de vuelo es que al obtener un billete de avión está festejando un contrato de transporte con una línea aérea. Por esta razón, un vuelo cancelado, por el fundamento que sea, se considera cancelado si la aeronave no sale del campo de aviación original o si el vuelo se pausa a lo largo de la ruta detallada en su reserva de vuelo.
Como afirmábamos al comienzo, el mal tiempo, las huelgas de personal, los inconvenientes especialistas en el campo de aviación o, mucho más últimamente, el coronavirus o la pandemia del COVID-19 son las causas mucho más comunes de cancelación de vuelos. . En todo caso, tienes derecho a reclamar un vuelo cancelado. Conque prosigue leyendo para entender cuáles son tus derechos en el caso de cancelación de un vuelo, qué reclamaciones puedes realizar en el caso de cancelación de un vuelo y qué puedes llevar a cabo sobre esto.
No va a recibir compensación si la cancelación del vuelo:
– hay que a situaciones inusuales, como el mal tiempo. La fallo de un avión no es una situación inusual. – Se le anunciará 2 semanas antes de la fecha sosprechada del vuelo. – si le ofrecieron un vuelo alterno en exactamente la misma ruta y en un horario afín. Si bien la cancelación del vuelo se deba a situaciones poco comúnes y no poseas derecho a indemnización alguna, la compañía se compromete a sugerirte la oportunidad de seleccionar entre: – La devolución del importe del billete (total o no empleado). – transporte alterno al destino cuanto antes. – la oportunidad de reprogramar el viaje a una fecha que mucho más le convenga (sujeto a la disponibilidad de plazas).
Esta situación excepcional es la jugarreta que siempre y en todo momento te juega la compañía aérea en el caso de retardo, diciéndote que el fallo en la conexión del trolley del avión es algo increíble, que no sabían de la huelga convocada o que el conduzco llegó tarde ese día.
Qué llevar a cabo si pierde su vuelo de conexión gracias a un vuelo cancelado o retrasado
Si pierde su vuelo de conexión gracias a un retardo o cancelación, solo está en su derecho a un reembolso o compensación si los 2 vuelos surgen de exactamente la misma compañía aérea y se reservaron juntos.
Qué llevar a cabo si pierde su vuelo de conexión gracias a un vuelo cancelado o retrasado
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