Saltar al contenido

¿Cuánto vale subir al mirador de Tristaina?

¿Andas feliz de cambiar tus proyectos y embarcarte en una exclusiva aventura? La perla natural de la que les hablaremos en el artículo es el Mirador Del sol de Tristaina, un hallazgo increíble que no te puedes perder. Este fabuloso mirador está en Ordino, ciudad declarada Reserva de la Biosfera de Ordino por la UNESCO. Una región de Andorra que nos proporciona espectaculares panoramas, preciosos lagos y montañas increíbles.

Fotografía del mirador del Roc Del Quer

PODCAST RADIO TRAIL: SUSCRIBETE COMO QUIERAS.

Desde 2015 emitimos programas de radio destacables para ti. Ciertos en formato tradicional de radio analógica, otros solo en formato de radio digital. Emitimos todas y cada una de las semanas tanto para España para Argentina. Entrevistas estrella, pruebas de equipo y documentales de carreras, con los más destacados especialistas para ti. Haz click abajo para entender mucho más sobre nuestros programas y SUSCRÍBETE en tu interfaz preferida si no deseas perderte cada estreno.

  • Ivoox Radio Trail
  • Spotify Radio Trail
  • Apple Podcasts Radio Trail
  • Google plus Podcasts Radio Trail.
  • Spreaker Radio Trail Mayayo

¿Dónde estacionar para llegar al mirador?

El Mirador Del sol de Tristaina está ubicado en lo prominente del Pico de Peyreguils y para llegar hay que dirigirse al dominio esquiable de Ordino-Arcalís.

Justo donde sale el teleférico, existen varios parking enormes y gratis. Allí están las taquillas donde se puede obtener el billete de ida y vuelta al mirador.

¿De qué manera llego al mirador del sol de Tristaina?

Se puede caminar hasta el mirador pero lo cierto es que no estoy tan en forma? Paseamos hasta l’Hortell donde aparcamos el vehículo. Existen varios parking gratis con bastante espacio para estacionar.

Vistas desde el telesilla de Creussans

El Mirador Del sol de Tristaina es un monumento panorámico y reloj de sol de simple ingreso desde el teleférico de Tristaina y el telesilla de Creussans en Ordino-Arcalís.

El Mirador Del sol de Tristaina en Ordino es el nuevo punto de atracción turística de Andorra. El increíble balcón circular está ubicado en la dársena de Creussans, mucho más exactamente en el Pic de Peyreguils, a 2.701 metros sobre el nivel del mar, a las afueras de la estación de esquí y montaña de Ordino-Arcalís ahora pocos metros de la frontera francesa. Merced a la panorámica de 360 ​​grados, vas a poder gozar al límite del circo glaciar de Tristaina y de sus tres lagos -Estany Primer, Estany del Mig y Estany de Més Amunt- que pertenecen a la Vall d’Ordino, clasificada como Reserva de la Biosfera. por la UNESCO desde 2020.

Es una enorme composición metálica con apariencia de anillo por la que pasean los visitantes, pero al tiempo es un enorme reloj de sol con el rayo central del gnomon cuya sombra proyectada señala las horas de un reloj de sol – 27 metros de largo y hacia arriba Inclinado 42,55°, que es la latitud precisa del punto donde se posiciona el mirador según sus coordenadas geográficas. El anillo tiene un diámetro de 25 metros y un peso total de 32 toneladas. Se ancla al suelo con solo 4 puntos de contacto.

Descubre más contenido interesante: