La subida de la cuota de Vitrasa decidida por el Municipio de Vigo a fines de 2022 va a entrar en vigor este viernes 17 de marzo de 2023. Esto incrementa el valor de la entrada habitual de 1,40 a 1,49 euros. No obstante, este incremento solo lo aprecian la gente que no tienen el Passo Vigo. Los que lo tienen prosiguen pagando lo mismo por el hecho de que el Municipio está recogiendo ese incremento.
Este retardo de un par de meses y medio hay que al retardo de la Comisión de Costes de Galicia en aprobar la actualización de la cuantía, que paralelamente fue aprobada por el Municipio de Vigo. Sí se aprobaron los descuentos con la tarjeta ciudadana, pero no el valor del billete habitual, que todavía es de 1,40 euros.
De esta forma quedan los costes de Vitrasa 2023
- Clientes PassVigo: 0,49
- Alumnos con PassVigo: 0,47
- Alumnos: 0 . 37
- Pensionistas I y II: Gratis
- Cuota general: 1,49 euros
Laudo contra Vitrasa
Asimismo el alcalde de Vigo festejó este miércoles del laudo arbitral de la comisión tripartita gallega, que desechó la alegación de Vitrasa de que se había aprovechado de un «recorte salarial» para achicar un 30% los salarios de los usados. Además de esto, la compañía deseaba acrecentar las horas de trabajo y abandonar otros provecho laborales.
Este organismo se opuso a estas pretenciones, calificadas por Abel Caballero de «enorme novedad». «Se encontraba contentísimo», ha dicho el concejal municipal, que siempre y en todo momento logró un «comunicado público» en pos del equipo.