No obstante, los animales en el arca ahora eran mucho más trabajo para Noé y su familia de lo que estiman los adeptos bíblicos. Pero supongamos de entrada que Noé ingresó un total de 127 especies de animales (43 de mamíferos, 74 de aves y diez de réptiles) en el arca.
A lo largo del último siglo y medio, la interpretación no evangélica dominante de la narración de Noé fué que no es solo una historia, sino más bien por lo menos 2 historias separadas mal unidas para realizar de ellas solo una entidad que las une. . La prueba de la presencia de 2 historias auténticos es visto que primero se le afirma a Noé que lleve dentro del arca 2 de cada clase animal y después siete de cada clase pura
Por último, según una esencial crítica Los investigadores han solo una prueba del conflicto de la crónica de Noé, y esa es la reiteración o la reiteración. La reiteración, argumentó, carece de sentido salvo que se hayan mezclado 2 o mucho más narraciones.
REFERENCIAS
Henry, Matthew (sin datos), Génesis a Deuteronomio (MacLean, VA: MacDonald).
Jamieson, Robert, et al. (1997), Jamieson, Fausset, Brown Bible Commentary (banco de información electrónica: Biblesoft).
¿Cuál es el mayor número de animales en el arca?
Llegamos a entender las genealogías de muchas especies y etnias (hibridación). Ciertas indagaciones proponen que la proporción de animales en el arca probablemente halla sido bastante menor que 20,000, quizás en torno a 2,000. Pero imaginemos el mayor número: 20.000 animales en conjunto. ¿Va a haber bastante espacio?
¿Qué especies hay en el arca?
«Van a ser macho y hembra»
De todas las bestias, un gerente macho y hembra se guardarán en el arca que llegarían con Noé a su debido tiempo. De esa forma, Noé no debió buscar y apresar a los animales; Esta fue una obra de nuestro Constructor, Él sabe quiénes son Sus seleccionados ahora quienes resguarda pues no perderá nada al llevarlo a cabo.
“Mis ovejas oyen mi voz; Yo las conozco y ellas me prosiguen. Yo les doy vida eterna y no perecerán nunca y absolutamente nadie las quitará de Mi mano. Mi Padre, que me la dio, es mayor que todos, y absolutamente nadie la puede quitar de la mano del Padre.” – Juan diez:27-29 (NBLA)