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¿Cuántos aviones Antonov hay?

Un avión de carga Antonov An124 estuvo retenido en el campo de aviación de Toronto a lo largo de mucho más de un año. Tiene matrícula RA 82078 y había aterrizado el 27 de febrero de 2022, 4 días antes de la invasión de Ucrania. Como Canadá prohibió ese día el vuelo de aeroplanos rusos en su país, el aparato fue “lanzado” en el campo de aviación (cómplices de Rusia que facilitaron la destrucción del Antonov An-225).

El símbolo de este avión para Ucrania

Justo después de los reportes de su destrucción, las autoridades ucranianas se comprometieron a reconstruir el avión. Y afirmaron que Rusia aceptaría el valor de $ 3 mil millones de la reconstrucción.

«Rusia probablemente halla destruido nuestro Mriya. Pero jamás van a poder eliminar nuestro sueño de un Estado europeo fuerte, libre y democrático. ¡Vamos a ganar!”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, en Twitter en ese instante.

¿Por qué razón solo hay uno?

Realmente pocas personas sabían que había empezado la construcción de un segundo An-225. No obstante, con el desenlace de la Guerra Fría, el colapso de la Unión Soviética y las ambiciones alterables de los países de Europa del Este, el emprendimiento se detuvo y el segundo An-225 se transformó en un mero «sueño».

La gran caja de metal, que Antonov mencionó que se encontraba completa en un 70 %, estaba en un colosal edificio en el campo de aviación de las afueras de Kiev y continuó allí a lo largo de décadas. Más allá de que fue viable llenarlo, gracias a los gastos comprometidos, que podrían sobrepasar los $ 500 millones, jamás hubo interés, anticipándose a una precisa actualización del diseño y finalización del montaje.

Las compañías aéreas rusas pelean contra las sanciones

En el momento en que Canadá suspendió los viajes aéreos a los aeroplanos rusos el 27 de febrero, un carguero Volga-Dnepr Antonov An-124 aterrizó en el Campo de aviación En todo el mundo Pearson de Toronto (YYZ) .

No obstante, ya que el avión no ha podido salir antes de la fecha límite, se incurrieron tarifas cotidianas de estacionamiento de US$1.650, lo que equivale a precisamente US$683.000 para la estadía mucho más extendida.

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De esta forma nació el An-124 Ruslan, con serie la producción empezó en 1982 al tiempo en Antonov en la Planta de Aviación de Kiev (AVIANT), donde el día de hoy está el Campo de aviación de Gostomel (GML), y en el desarrollador ruso Aviastar-SP en el Complejo Industrial de Aviación de Ulyanovsk. La Unión Soviética se disolvió en 1991, pero el montaje del Ruslan se extendió hasta 2004, con un total de 55 entidades construidas, la mayor parte de ellas para la Fuerza Aérea de la Federación Rusa, sucesora y heredera de la Unión Soviética, que aún tiene once entidades activas y modernizadas. .

No obstante, como entendemos, ciertas entidades An-124 asimismo son operadas por compañías aéreas civiles y juegan un papel esencial en el transporte logístico de enormes cargas; Por lo menos, ese fue la situacion hasta la invasión rusa de Ucrania en el mes de febrero del año vigente, que sacudió seriamente el mercado del transporte logístico puesto que mucho más de media flota de aeroplanos civiles no se encontraba libre. ¿Pero por qué razón? ¿Y cuántos An-124 Ruslan prosiguen volando el día de hoy?

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