La acción del intercooler disminuye la temperatura del aire procedente del compresor en unos 60ºC, lo que deja acrecentar el desempeño entre un diez y un 15%.
¿Por qué razón es esencial detectar mi etapa?
En el momento de reprogramar hay que tomar en consideración los cambios mecánicos que tuvo o debe tener el vehículo para amoldar la combustión a estas pretensiones concretas. Si esta necesidad pasa inadvertida, puede ofrecer rincón a probables daños en el vehículo. Da aquí la reproducción de tu vehículo.
Nivel 1:
Hablamos de una reprogramación de la ECU sabiendo los valores de depósito del vehículo. Es el más frecuente y el más destacable en concepto de valor/eficacia para actualizar su vehículo. En la mayoría de los casos, puede conseguir hasta un 30 % mucho más de capacidad sin poner bajo riesgo insignificante el motor de su automóvil.
- Elementos que lo conforman:
- – Reprogramación de ECU.
- Elementos que lo conforman:
Etapa 2:
Una época 2 se regresa mucho más complicada puesto que el vehículo debe tener elementos mecánicos auxiliares, nos encontramos Charlemos del popular «downpipe» que se ocupará de agregar ciertos caballos de fuerza (cambia en todos y cada coche, pero ronda los diez-15). En un caso así, se tiene que hacer una reprogramación correcta a las pretensiones del vehículo y del nuevo servicio de bajante. Ten en cuenta que puedes señalar tu repro nivel 2 aquí.
- elementos que lo conforman:
- bajante.
- Reprogramación adaptada de ECU.
- elementos que lo conforman:
Encontronazo en la electrónica
Es un pequeño chip que se introduce en la unidad de control electrónico del motor y cambia su programación -inyección, turbo…-.
«Engañan» a la ECU a fin de que modifique la presión de inyección, la presión del turbo – en los modelos que la llevan -… En un turbodiésel – donde dan mejores desenlaces – se ganan unos 20 CV im Promedio ; Eso sí, el consumo frecuenta acrecentar una media del 5%.
De qué manera marcha el intercooler
Como afirmábamos antes, es primordial en el sistema de refrigeración, con lo que debe marchar en el momento en que el turismo está en marcha. Al pisar el pedal del acelerador se ponen en movimiento las aspas del turbo a fin de que el aire exterior sea aspirado a través del filtro.
Este aire viaja desde el turbo hasta el intercooler, donde se enfría. En el momento en que hace frío afuera, esta labor se regresa considerablemente más simple. El aire se dirige desde el exterior mediante una tubería al intercooler, lo que provoca que la temperatura baje relevantemente. En los motores sobrealimentados, el intercooler y su función de refrigeración es indispensable para gozar del mejor desempeño y capacidad en el vehículo.
Cambié el pequeño intercooler de mi BMW 335i por uno mucho más grande
Si piensas en cambiar tu vehículo para acrecentar su desempeño, probablemente hayas planeado en hacerte con un Charge air enfriador considerado. La cuestión de si un intercooler incrementa la capacidad o no se ha planteado recientemente en varios foros de discusión de vehículos.
En el artículo analizaremos esta pregunta y observaremos si logramos hallar una contestación determinante a exactamente la misma. Asimismo observaremos los diversos tipos de intercoolers para poder ver cuál podría ser la modificación correcta para su automóvil.
En este vídeo, comprenderás todo a la primera.
Primeramente, dejar en claro que todos y cada uno de los motores, así sean turboalimentados o atmosféricos, necesitan un cuidado conveniente. Y no es necesario decir que cuanto mucho más concienzudos, mejor. Pero con turbos debe ser mucho más. El motor sobrealimentado debe tomar en consideración un factor agregada: la turbina. Cuantas mucho más piezas tiene dentro el motor, mucho más piezas necesitan cuidado y mucho más piezas son dispuestas a romperse. Además de esto, son motores que se calientan considerablemente más que los atmosféricos y marchan a mayor agilidad. De ahí que están reforzados.
Contenidos