El grimorio anónimo del siglo XVII La llave menor de Salomón o Lemegeton Clavicula Salomonis cuenta que el rey Salomón, un enorme conocedor de la magia y el planeta espiritual, convocó no menos de 72 diablos de prominente rango y los encerró en un envase de bronce que había que selló con símbolos cabalísticos y los forzó a…
Negociar con Egipto fue entre los fallos mucho más graves que cometió Salomón por el hecho de que Egipto representa el tiempo de la esclavitud, del padecimiento, de la vida vieja que él no tuvo. para regresar En el momento en que Dios liberó a su pueblo de Egipto, les ordenó que jamás regresaran allí. Este es asimismo un mandamiento de Dios para nosotros. Debemos elegir de forma voluntaria por no arrepentirnos, somos personas novedosas en Cristo, debemos ver siempre y en todo momento hacia enfrente y enfrentar el futuro con fe y alegría. Observemos lo que nos comunica la Palabra de Dios.
LA SEGUNDA FALTA DE SALOMÓN: EL REGRESO A EGIPTO
El Sello de Salomón
El Monarca reza en el templo y recibe la visita del Arcángel Miguel, quien le distribución un anillo mágico (popular desde ese momento como el Sello de Salomón) que le deja supervisar a los diablos. El anillo contenía el auténtico nombre de Dios en un hexagrama o estrella de seis puntas (la Estrella de David), un símbolo asegurador mágico que mencionaba a los opuestos y la sabiduría divina.
Salomón está con el chaval que le cuenta sus inconvenientes con el demonio. Entonces Salomón le da el anillo y le afirma de qué forma debe actuar. En el momento en que resurge el demonio Ornias, el niño lanza el anillo a su pecho, lo marca y pronuncia las expresiones que Salomón le señaló. Ornias se encontraba abatido y en el momento en que el niño le mencionó que Salomón demandaba su presencia, el demonio empezó a protestar y le ofreció al niño todo el oro de todo el mundo en lugar de no llevárselo a Salomón y liberarlo.
¿Qué opinas?
¿Era real el anillo del rey Salomón? ¿Existió el rey Salomón? Los historiadores demostraron que Salomón no era un personaje ficcional ni un mito. Según la Biblia, Salomón fue un rey de Israel fabulosamente rico y sabio y también hijo de David. El Talmud asimismo tiene relación a Salomón como entre los 48 profetas. En el Corán se le considera un profeta esencial, tal como el rey de Israel y asimismo el hijo de David.
Contenidos