El primer aspecto que examinamos antes de empezar nuestros preparativos de viaje fue el más destacable instante para viajar a Costa Rica. Tras ver que los meses de diciembre y enero encajan con la estación seca del país, o menos lluviosa, y en consecuencia la mejor temporada para viajar para el viaje, calculamos cuántos días tomó para hacer un itinerario, los próximos incluyeron la mayor parte ( o todos) de los atractivos turísticos del país. Tras bastante leer nos hemos proporcionado cuenta que 15 días era el tiempo mínimo para un tour gratis por Costa Rica que incluyese los puntos primordiales, pero que 3 semanas era el tiempo perfecto para un tour que atravesaba la mayor parte de los parques naturales y sitios. de interés. En nuestro caso, agregamos una semana mucho más para finiquitar el viaje en un tramo de playa, que es la guinda y el tiempo de relax, y pasamos un total de 31 días en el campo.
Una vez fijadas las datas y el tiempo de viaje empezamos a reservar los servicios que debíamos haber efectuado antes del comienzo del viaje y que es primordial reservar con la mayor antelación viable, más que nada en temporada alta y disponibilidad libre y que los costes sean lo mucho más económicos probables. En nuestro caso, comenzamos a reservar un par de meses antes y estamos con que ciertos hospedajes por el momento no estaban libres, que los costes eran bastante superiores y asimismo apreciamos una disponibilidad bajísima en el alquiler de turismos. Por este motivo, te aconsejamos reservar anticipadamente, singularmente si viajas en temporada alta o en datas particulares como Semana Santa o Navidad.
¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A COSTA RICA?
Costa Rica es un país que vive eminentemente del turismo, su primordial fuente de capital. Entonces tenemos la posibilidad de decir que los ticos reciben turistas todo el año. No obstante, es esencial tener en consideración que este es un destino enormemente estacional.
Hay 2 estaciones en Costa Rica: la estación seca, que dura de diciembre a abril, y la estación lluviosa, que dura de mayo a noviembre. En último término, esto no es cien% cierto en todo el país, puesto que hay múltiples microclimas en todos y cada zona, pero es bueno tener esto presente al planear su viaje.
Itinerario de nueve días en Costa Rica por tu cuenta
El itinerario de estos nueve días “pura vida” (el lema del país) fue el próximo:
- día 1: Llegada a San José y recorrido por el centro (pernocte en San José).
- Día 2: Visita al Volcán Poás, Cataratas de La Paz y excursión a La Fortuna de San Carlos (pernocte en La Fortuna).
- Día 3: Visitas al Volcán Arenal y Catarata La Fortuna (Noche en La Fortuna).
- Día 4: Excursión al Parque Nacional Volcanes Tenorio (Bijagua) y visita al Río Celeste (pernocte en Bijagua).
- Día 5: Excursión a Monteverde, ruta sobre las copas de los árboles y puentes colgantes en el parque (pernocte en Monteverde).
- Día 6: Viaje a Manuel Antonio con parada en Tárcoles (Cocodrilos) y visita a Playa Espadilla (pernocte en Manuel Antonio).
- Día 7: Visita al Parque Nacional Manuel Antonio (pernocte en Manuel Antonio).
- Día 8: Visita al Parque Nacional Marino Ballena y Playa Biesanz (pernocte en Manuel Antonio).
- Día 9: Visita a Playa Espadilla y regreso a España.
Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles (a 45 minutos de San José)
Es el primordial atrayente de Cartago y el centro de peregrinación más esencial de Costa Rica. Lo destacado es entender su crónica. Cada 2 de agosto, cientos de personas de todo el país marchan desde sus viviendas hasta la basílica para festejar la romería. El primer templo se edificó en 1635 después de que un vecino encontrase la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, a la que se le atribuyen múltiples milagros. La admisión es gratuito.
Esta se encuentra dentro de las paradas clave en este itinerario de 15 días por Costa Rica. Con 3.432 metros sobre el nivel del mar, el volcán Irazú es el mucho más prominente y popular del país. Todavía está activo, si bien no se ha visto ninguna erupción esencial desde 1994.
Marzo: El más destacable mes para viajar a Costa Rica
El mes de marzo tiende a ser el más destacable mes para viajar a Costa Rica, la temporada ideal a pesar de que los costos incrementan a lo largo de la semana navideña empiezan a subir .
Llovizna poco en la mayoría del país y hace bastante calor. En la costa del Pacífico, por servirnos de un ejemplo, hace bastante calor y prácticamente no llovizna.
Contenidos