Saltar al contenido

¿Cuántos días se necesitan para ver Alsacia?

Si bien la localidad la puedes conocer con perfección en un día, te aconsejamos decantarse por pasar 2-3 días aquí, para saber la localidad y los pueblos de los aledaños y así por la tarde-noche, poder gozar de la región, especialmente si vienes en Navidad y deseas gozar de la iluminación y decoración.

Viajar a Egipto en Diciembre

Viajar a Egipto en el mes de diciembre es uno de los múltiples proyectos que puedes realizar en el momento en que llegan las vacaciones. Así sea a lo largo de la Navidad, o en alguna fecha en todo el mes que tú poseas libre, entre las opciones que tienes es decidirte al fin a saber entre los países mucho más emocionantes que hay en el planeta.

En Egipto vas a encontrar historia, cultura, monumentales muestras de entre las civilizaciones mucho más esenciales de todo el mundo viejo. Pero asimismo unas prácticas y maneras de ver la vida distintas a las que disponemos en Occidente, una gastronomía exquisita y una mezcla atractiva de personas, religiones y etnias. Si bien todo lo mencionado te espere allí cualquier ocasión del año, es esencial entender… ¿Es buen instante diciembre para viajar a Egipto? ¡Hoy iremos a contártelo!

Seguro de viaje

No probablemente halla una aceptable guía de Alsacia o de cualquier destino sin nombrar de qué forma estar cubierto para cualquier imprevisto de salud que pudiese aparecer. En este momento es en el momento en que piensas «¡Si no tengo planeado ponerme malo!»… ¿en algún momento has premeditado ponerte enfermo o hacerte daño? Ya que eso. No tengas dudas en contratar un seguro de viaje por si acaso precisas asistir a un hospital. Por experiencia, siempre y en todo momento sugiero el seguro de viaje de IATI, que tiene una relación calidad precio increíble. Y a fin de que ahorres unos euros, si lo contratas desde este link, obtendrás una rebaja directo del 5%.

En dependencia de cuántos días vayas a quedarte aquí puedes hospedarte en una localidad o en 2. Pero si he de ceñirme a que la guía de Alsacia para 4 días, te sugiero que elijas un solo sitio donde alojarte y este sea la localidad de Colmar.

Estancia sugerida en Colmar

La opción de conocer Colmar en 3 días es indudablemente una enorme opción alternativa, pero asimismo puedes estimar otras alternativas tanto si tienes mucho más, tal y como si tienes el menor tiempo. Por esta razón, vamos a entender las distintas sugerencias para conocer este precioso destino en 1 día o en 5 días.

Si pasarás solo un día en Colmar en tu visita a Francia, tienes que tener en consideración que entender la localidad es viable. De manera especial pues te puedes centrar en su centro histórico que es donde te vas a encontrar con la mayor pluralidad de monumentos.

💡 Cosas que debes tener en consideración antes de ordenar tu viaje a Alsacia

  • Alsacia está en la región nordeste de Francia, en el valle del río Rin, y hace frontera con Alemania por el este y con Suiza por el sur.
  • Históricamente Alsacia fué una zona muy disputada entre Francia y Alemania, de ahí que varios de los nombres de los pueblos te sonarán mucho más a alemán que a francés. Y como no, esta predominación alemana se aprecia asimismo en la gastronomía 😉
  • Alsacia en Navidad es mágica. Para bastantes pasajeros/as está es la mejor temporada del año. Pero si vas a ordenar un viaje a Alsacia, tienes que saber que asimismo es la temporada mucho más cara y frecuentada para conocer en la zona.
  • La mejor forma de conocer Alsacia es en turismo. Si no llevas el tuyo puedes arrendarlo con un óptimo descuento desde aquí.
  • Puedes llegar a Alsacia en tu vehículo desde España, como hicimos nosotros, o volar a ciertos tres aeropuertos mucho más próximos y rentar uno allí. Aquí te contamos de qué manera llegar a Alsacia y cuál es la mejor combinación para ahorrar 😉
  • Si escoges no conducir, puedes tirarle un ojo a las navettes de Noel, unos buses que recorren los pueblos mucho más esenciales de la zona.
  • Todos y cada uno de los pueblos de Alsacia tienen su encanto, pero si debes abandonar ciertos mucho más esenciales por carecer de tiempo, a nuestro enteder han de ser Obernai y Mulhouse.
  • Por contra, si solo pudieses conocer unos pocos, deben ser Riquewihr, Kaysersberg, Eguisheim y Colmar.
  • Estrasburgo es una localidad hermosa, si tienes tiempo te aconsejamos dedicarle un día terminado, si no es de esta manera puedes dedicarle medio día.
  • Esta región de Francia asimismo es bien conocida por sus vinos, tanto que tienen una ‘Ruta de los vinos de Alsacia‘, conque si eres aficionado/a, no está de sobra que le eches un ojo.
  • Alsacia es una región idónea para conjuntar con la Selva Negra, en Alemania, conque si tienes días de más, puedes plantearte una ruta por Alsacia y Selva Negra en 7 días. Te dejo aquí nuestra ruta por la Selva Negra en 4 días.

🎉 TU SEGURO DE VIAJE AHORA CON UN 5% DE DESCUENTO 🎉

Mapa de la ruta del vino de Alsacia

¿Está planificando su itinerario por Alsacia y se pregunta cuáles son los más destacados sitios para conocer en Alsacia en 3 días (o 4 días)? Este articulo es para usted: descubra dónde ir, qué llevar a cabo, de qué forma realizar un road trip por Alsacia y mucho más consejos de viaje.

La zona de Alsacia, en el este de Francia, es famosa por múltiples cosas: más que nada, por su vino, su comida y sus lindas ciudades medievales.La Ruta del Vino de Alsacia, de 170 km de longitud, recorre la milenaria zona vinícola alsaciana. Desde Thann hasta Marlenheim, atraviesa una secuencia de pintorescos pueblos en medio de una floración y conocidas ciudades productoras de vino.