Saltar al contenido

¿Cuántos días se necesitan para ver Berlín?

Berlín asimismo tiene gigantes parques para relajarse, monumentos dignos de ver y mucha vida de nochea. Entonces, por todo cuanto tiene para sugerir, pensamos que precisas por lo menos 5 días para conocer Berlín.

¡Precaución!

En dependencia de los días que visites la localidad, lograras gozar de visitas gratis *olé por Berlín*.

  • Por servirnos de un ejemplo, todos los lunes el Guggenheim de Berlín (KunstHalle del Deutsche Bank) es absolutamente gratis (hemos visto una bonita, si bien pequeña, exposición sobre Pollock),
  • los martes. a las 13:00 puedes ayudar a recitales gratis en la Philharmonie. No hay reserva, conque planea con tiempo de antelación (45 minutos) para no quedarte sin plaza. Solicitud el calendario de recitales.
  • Todos los jueves, todo foodie que se precie asiste al Street Food Thursday, entre los mercados gastronómicos mucho más atrayentes de la región.
  • ¡No olvides un picnic dominical y un karaoke en Maurerpark!

Estancia sugerida en Berlín

La opción mucho más frecuente entre los pasajeros es conocer Berlín a lo largo de 2, 3 o 4-5 días.

Berlín OesteEs la opción ligerísimamente aceptable, si no tienes cuando menos 2 días terminados en Berlín te aconsejaría buscar en otro lado. En 2 días vas a poder gozar de una visita a la cúpula del Reichstag. En la mayoría de los casos, existen algunas colas, pero por una aceptable razón es una manera fabulosa y gratis de gozar de unas vistas realmente bonitas de la región y ver de cerca la increíble arquitectura de la cúpula. Cerca está el monumento mucho más popular de Berlín, la Puerta de Brandenburgo, y muy cerca está el excepcional y discutido Memorial del Holocausto, que indudablemente va a dar que meditar y probablemente confundir. Ahora, pasee por Friedrichsstrasse hasta el Checkpoint Charlie y su museo para comprender la contrariedad de ir de este a oeste en el momento en que el Muro de Berlín dividía la localidad. Una visita a Potsdamer Platz, entre las plazas mucho más populares y modernas de la región, es indispensable. Visite el próximo Sony Center, tiene geniales sitios de comidas y bares.

Lo que tienes que ver en Berlín en 5 días – las diez cosas mucho más esenciales

Aquí tienes todo cuanto no tienes que perderte. Berlín está llena de monumentos históricos, distritos icónicos y inmuebles peculiares.

Si bien lo parezca, no es un arco triunfal (imagen en primera plana). Era la puerta de entrada a eso que entonces era Berlín. Sitio donde sucedieron varios hechos históricos. Está en el centro de la región, al lado del Tiergarten, en el final de la avenida Unter den Linden.

Viajar a Berlín: De qué manera ordenar un viaje a la ciudad más importante alemana

Berlín es una localidad que cambió salvajemente en los últimos tiempos, más que nada desde la caída del Muro de Berlín y la reunificación debe de la país. La localidad se convirtió en un centro cultural de primer orden sin olvidar su pasado inmediato, que aún empapa el carácter de la región y la mayor parte de sus atractivos.

Berlín es indudablemente homónimo de historia. No tenemos la posibilidad de ignorarlo, aun si visitas tienes que llevarlo a cabo. Es una parte del carácter de la región y fundamental para entender varios de los capítulos mucho más oscuros de la historia europea. (Por esta razón, aconsejamos reservar un tour gratis por Berlín).

📌 Qué ver en Berlín en 3 días – Itinerario

DÍA 1: Reichstag – Berlín Mitte – Nikolaiviertel – Alexanderplatz – «Vecindario judío»

DÍA 2: Torre de televisión – Museo de Pérgamo – Murales de Kreuzberg – East Side Gallery

Descubre más contenido interesante: