Saltar al contenido

¿Cuántos días se necesitan para visitar la Selva Negra?

La manera más óptima de desplazarse por la Selva Negra es en vehículo de carretera. Más allá de que es verdad que puedes desplazarte en transporte público, está con limite al autobús, con lo que asimismo deberás desplazarte por carretera. Hay sitios a los que no llegan los trenes, ten presente que en su mayor parte son áreas despobladas y, en ocasiones, no el transporte público, como en la enorme mayoría de las áreas despobladas. Conque arrienda vehículo, furgoneta, caravana… cuanto quieras, pero si deseas desplazarte y llevar a cabo el viaje en estupendas condiciones, mejor que vayas por carretera.

Y para facilitarte la vida, no olvides llevar contigo –o preguntar si no lo tienes– el círculo azul que te deja estacionar en las ubicaciones libres controladas de las diferentes ciudades o pueblos

Etapas de esta ruta por la Selva Negra en 4 días

Como he comentado resumidamente mucho más arriba, esta ruta por la Selva Negra en turismo se distribuye en 4 días. La iniciativa es examinar esta bella región de Alemania de sur a norte, comenzando por la región de Schluchsee.

Lo bueno de la Selva Negra es que puedes cambiar de manera fácil el viaje si tienes aproximadamente días, con lo que es bastante maleable.

La carretera de la Selva Negra

Como ahora veíamos que llegaríamos tarde a Baden-Baden, decidimos aplazarlo un día mucho más y poner con rumbo a Mummelsee, por la mítica Schwarzwaldstraße (la sendero a Selva Negra) atravesando bellos panoramas. Desde bosque espeso hasta claros con escasas viviendas desperdigadas, y sí, ¡hay verde por todos lados!, si bien sea verano.

Recorrer unos pocos km transporta tiempo, un buen tiempo, el tiempo que se tarda en parar, bajar del turismo y disparar a la cámara o sencillamente contemplar el paisaje que tienes enfrente.

Ruta en vehículo por los pueblos mucho más lindos de la Selva Negra en Alemania (con mapa)

La mejor forma de examinar la Selva Negra es llevar a cabo una ruta en turismo por Alemania. A fin de que consigas gozar en paz y con total independencia de cualquier localidad.

Les dejamos un mapa de la ruta que aconsejamos y ciertos datos de todos los 7 pueblos mucho más lindos de la Selva Negra para conocer.

Día 4 – diez: Selva Negra

Nos vamos a la Selva Negra. Mi sugerencia es que alquiles el vehículo en Munich y lo devuelvas en Frankfurt. Puedes examinar la Selva Negra en transporte público, pero te resultará bien difícil parar en todos y cada uno de los sitios que desees, hay pueblos pequeños que no están conectados por tren y los horarios son limitados.

A lo largo de estos 4 días, te aconsejaría instalarte en 2 sitios como nosotros: Baden-Baden y la zona de Triberg.

Descubre más contenido interesante: