Saltar al contenido

¿Cuántos días son necesarios para ver Andorra La Vella?

Si disfrutas el senderismo, puedes pasar días en Andorra sin aburrirte. Existen muchos caminos de montaña sensacionales. No obstante, si deseas ofrecer un recorrido por los lagos y entender los pequeños pueblos, un viaje de fin de semana largo (3-4 días) semeja perfecto para conocer Andorra.

Ahora se expone el itinerario terminado de nuestro tour de 4 días por Andorra.

Una ruta por los lagos de Tristaina

Si deseas conocer panoramas naturales que van a quedar en tu memoria para toda la vida, no tienes que perderte una ruta por estos tres picos lagos de montaña en Andorra. Indudablemente entre las excursiones mucho más lindas que puedes llevar a cabo en Andorra. Es muy habitual por el hecho de que es de contrariedad media: es redondo, tiene 4,4 km y dura unas tres horas.

Viajar a Andorra en turismo

La recomendación más esencial y prácticamente obligatoria es proceder a Andorra en turismo. Así sea vehículo propio o alquilado. Esto se origina por que las conexiones son limitadísimas. Más allá de que hay buses que conectan Barcelona con Andorra la Vella, la ciudad más importante, los horarios son reducidos. También, para desplazarse por los distintos ayuntamientos del país, prácticamente la única opción es el automóvil, si bien hay líneas de colectivos que conectan sitios muy turísticos como las estaciones de esquí.

Un consejo para conocer Andorra es, indudablemente, viajar en turismo. Nos ofrece la máxima independencia para desplazarnos de un espacio a otro. Eso sí, en la ciudad más importante lo destacado es dejarlo aparcado y no llevarlo contigo. Entre otras muchas cosas por el hecho de que no lo necesitaremos en tanto que tenemos la posibilidad de ir andando a todos los lugares y tendríamos inconvenientes para localizar lugar para estacionar.

Lago de Engolasters

A los lagos les pasa lo mismo que a los vales. Hay muchos y tan lindos en Andorra que es bien difícil seleccionar. No obstante, si quiere llegar de forma fácil al lago a lo largo de todo el año, este lago artificial pertence a los sitios mucho más preciosos.

Ubicado a pocos km de Andorra (las vistas desde la carretera asimismo son increíbles) el lago de Engolasters está cubierto de fuertes pinos, lo que hace de este lago un espacio perfecto para llevar a cabo picnics, paseos por caminos simples, o sencillamente buscar un tanto mucho más de paz y calma.

Tarjeta con conexión de datos para 3 días en Andorra

Andorra, de la misma Suiza, no es un país asociado a la Unión Europea, con lo que los operadores de telefonía no tienen la obligación de sugerir roaming gratis. Para estas situaciones llevamos una tarjeta de datos Holafly. Lo hemos utilizado en múltiples países y es muy simple de utilizar: lo recibes en el hogar y en el momento en que llegues a tu destino vas a tener internet sencillamente activando la tarjeta eSIM y roaming de datos. Es simple, ¿no?

★ Aquí tienes proyectos de 7 y 14 días desde 27 euros a fin de que consigas andar, emplear WhatsApp, preguntar comunidades o utilizar GPS a lo largo de los 3 días que pases en Andorra.