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¿Cuántos grados baja el intercooler?

El intercooler disminuye la temperatura del aire que sale del compresor a en torno a 60 °C, lo que resulta en un incremento del desempeño del diez al 15 %.

Dada la necesidad de sostener y progresar la eficacia (capacidad) del motor en sitios principalmente de alta, baja oxígeno y baja presión, aparece la necesidad de compensar estas 2 cambiantes ajenas para el motor. El turbocompresor podría definirse como un «dispositivo soplador» o compresor de aire accionado por una turbina. A través de el turbocompresor se extraía una capacidad notable de un fácil motor de 4 tubos on line de 2000 cc. Un intercambiador de calor adjuntado con otro enfriador de lubricante hicieron viable el control de la temperatura.

El inconveniente del incremento de calor es consecuencia de la elevada temperatura alcanzada en la cámara de combustión, cerca de los 3.000ºC en el instante de la explosión. Los gases de escape van por los recolectores a temperaturas próximas a los 1.000 °C. Estos gases, que impulsan la turbina, ocasionalmente calientan los gases de admisión movidos por el compresor muy sobre la temperatura ámbito. Esto hace una expansión de aire y una pérdida de oxígeno en exactamente la misma unidad de volumen, con el resultado de que el calor elevado de la mezcla en la cámara de combustión incrementa la temperatura de desempeño del motor, con lo que su refrigeración usual resulta deficiente.

Dónde se posiciona

El intercooler es una parte bastante grande en cualquier vehículo, pero además de esto gracias a su función siempre y en todo momento hay que poner en un espacio donde logre sentir el aire del frente En consecuencia, la mayor parte de las ocasiones se pone en oposición al automóvil y en el área central. Caso de que esta parte sea mucho más pequeña o las dimensiones del vehículo no dejen su instalación en la parte indicada, el intercooler asimismo puede ir alojado en los pasos de rueda delanteros.

Como afirmábamos, es primordial en el sistema de refrigeración, con lo que debe marchar en el momento en que el turismo está en marcha. Al pisar el pedal del acelerador se ponen en movimiento las aspas del turbo a fin de que el aire exterior sea aspirado a través del filtro.

¿Cuáles son los puntos positivos y negativos de cada uno de ellos?

Un intercooler ATA tiende a ser mucho más económico, mucho más rápido y menos complejo que un intercooler ATW, y mucho más simple de integrar. Acrecentar la altura de un radiador es de manera frecuente una manera de prosperar su aptitud de refrigeración, no obstante, esto no en todos los casos es viable en el momento en que el espacio es poco.

Un intercooler ATW tiende a ser mucho más eficaz pues la distancia que debe recorrer el aire es considerablemente más corta, puesto que cada tipo experimenta una caída de presión que es dependiente de la distancia que recorre el aire una vez que el turbo o supercargador sea mucho más corto, mejor. La eficacia de un ATW incrementa por el hecho de que el agua conduce el calor mejor que el aire. No obstante, es un sistema mucho más complejo, costoso y pesado.

¿Qué es un intercooler y de qué forma marcha?

Esencialmente, el intercooler es un enfriador de aire cuyo trabajo es enfriar el aire ardiente que llega del turbocompresor antes que ingrese al motor. El motor marcha mejor con aire frío que con aire ardiente, con lo que va a funcionar mejor con él, pero esa no es la única virtud de este ingrediente.

El aire frío es mucho más espeso que el aire ardiente. Este principio básico de la física supone que, para un volumen dado, se puede obtener mucho más oxígeno del mismo espacio en el momento en que el aire es mucho más espeso. Mucho más oxígeno libre significa un mejor desempeño.

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