Saltar al contenido

¿Cuántos kilómetros por hora es una milla?

Te exponemos una tabla donde puedes observar la equivalencia de una cierta agilidad en ritmo. De km por hora (km/h) a minutos por quilómetro (min/km).

Esta tabla es la manera mucho más simple de transformar la agilidad de carrera en ritmo.

¡Esa es la milla!

La milla en todo el mundo, que se relata reiteradamente en películas de origen estadounidense, es precisamente 1,609344 km hoy en día. Asimismo se puede decir que «1 mph» es precisamente «1,609344 km/h». O sea comprensible si conoce el número. Este número tiene su origen en la vieja Roma. «Mille Passus» era como lo llamaban los romanos, y brotaba en el momento en que se alineaba cinco pies (29,64 cm) y se llegaba a los 1.482 metros. Otras entidades se fundamentan en múltiplos de un minuto de arco del ecuador o meridiano. Este minuto de arco se usó para determinar una milla náutica («milla náutica») en 1929 y equivalía a 1.852 km. Pero la milla mucho más pequeña, en vigor desde 1959, se derivó de la milla inglesa/Statue Mile. Un elemento que se desplaza a 1 mph recorre una distancia de esa milla inglesa o Statute Mile. Nació la milla usual, que todavía podemos encontrar el día de hoy.

Ja, el hombre puede. Un tanto ramplón, pero marcha. Tome el número que se expone en los signos de mph y multiplíquelo por 1,6 ocasiones la escala de km. De esa forma consigues un valor sólido con el que puedes trabajar. cien mph son precisamente 160 km/h. Lo opuesto, naturalmente, asimismo es verdad. Si deseas sacar millas de km, debes dividir los km entre 1,6 y tienes el número pertinente. No obstante, nuestra herramienta engastada arriba es precisa y no todos se salvan de confiar en sus capacidades aritméticas, en tanto que es algo imprecisa, en especial en instantes de agobio. Con la herramienta, va a saber cuándo está acelerando y no desea llevarlo a cabo.

Cálculo de la agilidad

Para calcular la agilidad en km por hora, multiplicamos 90 millas por hora por 1,609344 km por milla. O sea 144.845904 km por hora. Esto quiere decir que una agilidad de 90 millas por hora se ajusta a una agilidad de 144,845904 km por hora. Esto se origina por que una milla medida en distancia equivale a 1,609344 km.

Transformar millas en km es útil en muchas ocasiones diarias. Por poner un ejemplo, si está manejando y precisa comprender su agilidad en km por hora, puede transformar de forma fácil su agilidad en millas por hora a km por hora. Esto puede ser útil tratándose de calcular la agilidad promedio para un viaje en automóvil o para asegurarse de sostenerse en el límite de agilidad. Esto asimismo puede ser útil tratándose de calcular la distancia de un viaje en millas y después transformarla en km para entender mejor la distancia transitada.

Descubre más contenido interesante: