Los usuarios están en su derecho a llevar una parte de equipaje de mano dentro del avión. El equipaje de mano o maleta de cabina que lleves dentro no debe pesar mucho más de diez kilogramos y sus dimensiones, dentro ruedas, bolsas y asas, no tienen que sobrepasar los 56 x 40 x 25 centímetros. Debe poder almacenar y recobrar el equipaje de mano o de cabina de los compartimientos superiores de la aeronave sin la asistencia de la tripulación.
Si quiere llevar 2 maletas pequeñas dentro, debe poner por lo menos una de estas maletas bajo el taburete de adelante. Asimismo puedes llevar una bolsa con productos libres de impuestos que hayas comprado en la tienda del campo de aviación. Sin perjuicio de nuestras políticas, el campo de aviación de Luton solo deja a los usuarios llevar una parte de equipaje de mano por medio de seguridad, lo que está fuera de nuestro control.
¿Qué equipaje de mano puedo llevar conmigo?
Tenga presente que el equipaje de mano se almacena en los compartimentos superiores de la cabina del avión. Se detallan dimensiones y un peso máximo. En Ryanair, por servirnos de un ejemplo, es de 55x40x20 cm y el peso máximo es de diez kg.
Aparte del equipaje de mano, ciertas compañías aéreas nos dejan llevar en el avión otro elemento, que puede ser una mochila pequeña, un bolso de mano o una bolsa.
¿Qué está contraindicado en el equipaje de mano?
Aparte del tamaño y el peso, asimismo tienes que estimar los productos que están prohibidos en el equipaje de mano. Ni en sus elementos personales ni en su maleta están elementos punzantes (ciertos aeropuertos admiten hojas de menos de 3 cm de largo), líquidos y geles mayores de cien ml, instrumentos que no quepan bajo el taburete, juguetes y artefactos, que se usen para llevar baterías de iones de litio.
Equipaje de mano contraindicado – fotografía @mundukos
¿Qué puedo y no puedo llevar conmigo en mi equipaje? ¿Mano?
Hay cosas obvias que no se tienen la posibilidad de mover al chato y otras que uno no puede ni imaginarse y que de no ser consultadas hubiesen sido echadas para atrás. herramientas (martillo, destornillador, taladro, etcétera.); Armas o gadgets que disparan proyectiles (increíblemente, ¡eso incluye pistolas de juguete!); material deportivo (raquetas, palos de golf, remos, monopatines, cañitas de pescar, material de artes marciales, etcétera.); elementos tajantes o tajantes (cuchillos, navajas, cúter, escalpelos, sacacorchos, tijeras); materiales explosivos, comburentes (fósforos), oxidantes (lejía, tinte para el pelo), radiactivos, corrosivos, tóxicos (insecticida) o infecciosos; gases
Hay salvedades para el transporte de baterías de litio. Están limitados por sus características y es dependiente de si están instalados en la PC o si quiere emplearlos como remplazo. Estos últimos, que no tienen la posibilidad de facturarse, tienen que protegerse individualmente con el embalaje original o bolsas de plástico para eludir cortocircuitos. Puede conseguir mucho más condiciones para llevar baterías en el equipaje de mano aquí.
Contenidos