Según una investigación del Centro de Estudios Maritales y Sexuales de Long Beach, comandado por la terapeuta sexual Marilyn Fithian, las mujeres tienen la posibilidad de lograr hasta 134 clímax en una hora.
Si bien de a poco se marchan disipando los mitos, la vida sexual en la vejez prosigue cargada de prejuicios sociales. La gente mayores con frecuencia aceptan que su historia sexual acabará a determinada edad.
Es verdad que hay una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan a la experiencia de la sexualidad, pero de ninguna forma los suprimen. La emancipación de los hijos, la pérdida de amigos y familiares (o aun de la pareja), el enlentecimiento de la vida día tras día y el deterioro físico tienen la posibilidad de dejar al adulto mayor oa la anciana en un estado anímico depresivo que no contribuye a la restauración de la vida sexual.
En mujeres:
Deseo sexual: Por norma general jamás se pierde, a la inversa en bastante gente incrementa y sigue apropiadamente, dando permiso a las parejas o individuos tener una aptitud sexual bastante para sostener relaciones.
Entre las causas mucho más esenciales de disminución del deseo sexual entre parejas establecidas está su separación, en general por viudedad, en especial en la mujer, que puede llegar a remover completamente el deseo sexual; el hombre tiene mucho más ocasiones de conseguir un nuevo sendero sexual.
Provecho del orgasmo
Los clímax tienen provecho potenciales para la salud tanto de hombres como de mujeres. En el transcurso de un orgasmo, se dejan libre hormonas como la oxitocina, la endorfina, la dopamina y la DHEA o la dehidroepiandrosterona (una hormona que el cuerpo emplea como precursor para la producción de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno) que tienen la posibilidad de tener características protectoras contra las patologías del corazón y las patologías del corazón. así como relajarse, acrecentar la alegría, achicar la depresión y el agobio.
En la situacion de los hombres, ciertos estudios demostraron que la eyaculación recurrente inducida por el orgasmo puede achicar el peligro de patologías como el cáncer de próstata. El peligro en hombres que eyaculan cuando menos 21 ocasiones por mes es un 20% menor que en hombres que eyaculan entre 4 y 7 ocasiones.
Sexualidad en la vejez: novedosas maneras de sostener la vida
Habitualmente no se disponía de la privacidad del hogar para gozar de la sexualidad en la vejez, así sea por vivir con otros familiares o gracias a otros componentes.
Hoy en día, la jubilación trae consigo cambios en las relaciones, el estatus popular y la coyuntura económica.
¿Con qué continuidad hace el cariño una mujer de 60 años?
El 60% de los mayores de 65 años afirma tener relaciones íntimas 4 ocasiones por mes. El 60% de la gente mayores comunica tener relaciones íntimas 4 ocasiones por mes en promedio.
Atrofia vaginal o inflamación de las paredes vaginales. Disminución de la flexibilidad del tejido vaginal. Debilidad de los músculos vaginales y del suelo pélvico. Reduciendo la lubricación natural de la vagina.
Contenidos