Café, condimentas o infusiones: 5 kg, siempre y cuando la cantidad total no pase los 5 kg. Cervezas, maltas: 24 entidades. La cantidad hace referencia al total de piezas siempre y cuando la unidad del envase no pase 1 litro.
Donde
Las importaciones de alimentos se mandan frente a los gobernantes de la aduana cubana en los puertos de todo el mundo de entrada a Cuba.
HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2023, si el pasajero trae únicamente alimentos, medicinas y productos de tocador aparte de sus efectos personales, el pasajero puede emplear el canal verde, que deja un tránsito fluido por el punto de entrada a Cuba.
Alimentos y modelos que necesitan un permiso para importar
Existen algunos alimentos y modelos y animales vivos que necesitan un permiso de las instituciones o autoridades pertinentes, con lo que si viaja como turista y Si tiene la intención de entrar ciertas autorizaciones que se cuentan ahora, se aconseja que las pida en persona o por medio de su agente de viajes antes del viaje.
- Especímenes de flora y fauna o sus restos en cualquier forma, según con las reglas de las autoridades sanitarias y veterinarias.
- Alimentos si incumplen los requisitos establecidos en la normativa de las autoridades sanitarias y veterinarias.
- Animales vivos, plantas y sus partes, tal como artículos procesados o sin procesar de procedencia animal y vegetal; los que están sujetos al control y aprobación de las autoridades veterinarias y fitosanitarias.
Determinación del valor en aduana
El Decreto Legislativo 22 de 2020 ratifica el carácter no comercial de las importaciones efectuadas por personas naturales a la isla. Este establece que se deja el ingreso al país, de esos modelos cuya importación no esté prohibida; así sea que se manden como carga, packs postales, equipaje no acompañado (ENA) o en baúles de usuarios. El decreto asimismo establece que todos y cada uno de los productos a importar, incluyendo los exentos de pago, han de ser declarados.
El impuesto a abonar sobre los artículos importados se paga en pesos cubanos, calculado sobre el valor de importación en dólares americanos estadounidenses y se apoya en un derecho ad valorem. El derecho ad valorem es exactamente el mismo impuesto que se paga sobre los productos importados. Este valor no está relacionado al precio comprado al comprar los productos, ni a su valor en los mercados; Mucho más bien, la aduana establece o admite un valor puesto que estos impuestos los establece el Departamento de Finanzas y Costos.
Lista de productos que se tienen la posibilidad de traer a Cuba – App Pre-Despacho
No hace bastante, la Aduana de Cuba presentó una app gratis para Android para entender qué productos en el equipaje tras Cuba están tolerados mandar, qué productos están limitados y cuánto cuesta cada uno de ellos.
La app te deja añadir qué llevar en la maleta sencillamente, actualizada y precisa, agregando de manera automática todos y cada uno de los derechos de aduana.
LISTA PARA DETERMINAR EL CARÁCTER COMERCIAL.
CAPÍTULO 01 – ALIMENTOS, BEBIDAS, TABACO Y CIGARROS. Ítem UM Cantidad Visualizaciones 1. Preparaciones alimentarias (alimentos desecados o concentrados).
unidad
Contenidos